0
Publicado el 16 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Promocionará la diva del Buena Vista Social Club su disco Omara siempre

Es un fonograma de duetos en el que confluyen intérpretes de diferentes generaciones y tendencias dentro del panorama sonoro de la isla y otras partes de Latinoamérica, y contiene títulos como Sábanas blancas, Tal vez, Para el año que viene, Son al son y Yo vengo a ofrecer mi corazón
Promocionará la diva del Buena Vista Social Club su disco Omara siempre.

El fonograma consta de 11 temas, un repertorio ya conocido a través de otros artistas, pero con nuevos arreglos del músico Alain Pérez, su productor. (Foto: youtube.com).

La cantante cubana Omara Portuondo ofrecerá un concierto el día 28 en el Teatro Martí de La Habana, en el que promocionará su nuevo disco Omara Siempre, nominado al premio Grammy Latino 2018, informaron hoy los organizadores.

El compacto, puesto en circulación en mayo pasado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), aspira al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Durante el recital se escucharán los 11 temas que componen el material, un repertorio ya conocido a través de otros artistas, pero con nuevos arreglos del músico Alain Pérez, productor del fonograma.

Omara Siempre es un disco de duetos en el que confluyen intérpretes de diferentes generaciones y tendencias dentro del panorama sonoro de la isla y otras partes de Latinoamérica, y contiene títulos como Sábanas blancas, Tal vez, Para el año que viene, Son al son y Yo vengo a ofrecer mi corazón.

En esta presentación acompañarán a la artista en calidad de invitados algunos de los cantantes que participaron en la grabación, entre ellos, Issac Delgado, Diana Fuentes, David Blanco y Alain Pérez.

La actuación de “la novia del feeling”, como también se conoce a Portuondo, marcará el inicio de una gira por Cuba que la llevará a escenarios de las ciudades de Santiago de Cuba, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Galardonada con el Premio Nacional de Música (2006), la artista conocida mundialmente como la diva del Buena Vista Social Club fue también merecedora de un Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en 2009 por su disco Gracias. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina