0
Publicado el 31 Octubre, 2018 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

IVETTE CEPEDA

Razones para un concierto (+Video)

Voz, sensibilidad, entrega, cubanía son algunos de los calificativos que caracterizan a Ivette Cepeda, que por estos días arriba a sus primeros diez años de carrera en solitario.

Este merecido concierto surgió sin planificación, pero la buena voluntad de las instituciones musicales y los buenos amigos, lo harán posible.

Texto: ALEIDA CABRERA LÓPEZ

FOTOS: GILBERTO RABASSA

Ivette Cepeda promociona por estos días su próximo concierto. Las instituciones involucradas en este acontecimiento: Centro Nacional de Música Popular, la Agencia Musicalia, los Estudios Abdala, y los protagonistas directos ofrecieron en la tarde de ayer una conferencia de prensa donde explicaron lo que ocurrirá los días 10 y 11 de noviembre en el conocido teatro. Matilde Baldieso, Gerente General de la Agencia Musicalia expresó: ”Pienso que para Artex, que está cumpliendo 30 años, para Musicalia que está cumpliendo 25, es un lujo tener dentro de su catálogo a Ivette Cepeda, una artista extremadamente exitosa, una de las intérpretes más importantes del país”.

Más adelante Aris Silva de los Estudios Abdala dijo:”nuestro sello se engalana teniendo a Ivette por segunda vez. Primero fue el disco Milagro (uno de los más vendido de Abdala)”.

 

Estuvieron presente en la conferencia de prensa el Centro Nacional de Música Popular, la Agencia Musicalia, los Estudios Abdala y otros invitados.

Junto a Ivette Cepeda, José Luís Beltrán y Rafael Guedes encargados de la dirección musical.

Los arreglos musicales estarán a cargo de José Luís Beltrán y Rafael Guedes, quien recuerda:” Conocí a Ivette un tiempo antes de Estaciones, que resultó ser un debut muy grande (…) y un concierto muy lindo,…  Como hace 10 años de ese suceso, Ivette tuvo la idea de volver a repetir muchas de estas canciones y otras que la han acompañado durante estos 10 años (…).Para estos conciertos armamos una orquesta sinfónica… Serán casi 40 músicos en escena con los arreglos de Estaciones y de José Luis Beltrán.”

 

La dirección artística está a cargo de Yeandro Tamayo, quien explicó a la prensa:” Yo creo que la clave va a estar en la elegancia del espectáculo, en que Ivette pueda disfrutar de cada una de sus canciones con el público, ahí va a estar el objetivo de este espectáculo. Una imagen moderna, contemporánea de los grandes espectáculos que se hacen hoy en día, por ahí va a ir el espectáculo.”Yeandro tendrá la responsabilidad de grabar el concierto para un DVD.

Ivette Cepeda es una guerrera, una mujer de una gran valentía, que hace diez años decidió lanzarse en solitario, y que a pesar de un escabroso camino, ha ganado el reconocimiento de un público fiel, por su sencillez, humildad, fidelidad y sobre todo cubanía. Este merecido concierto surgió sin planificación, pero la buena voluntad de las instituciones musicales y los buenos amigos, lo harán posible.

En los conciertos del sábado 10 a las 9 pm y domingo 11 de noviembre a las 5 pm en el teatro Karl Marx, junto a un grupo de músicos interpretará canciones de su primer concierto “Estaciones“ ,y temas de su nuevo fonograma La Rosa de Jericó.


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera