0
Publicado el 1 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Cultura
 
 

CINE

Yuli salió por la puerta grande en San Sebastian

Un recorrido por la vida del bailarín, desde la infancia hasta su madurez, la película Yuli, estará protagonizada por el propio Carlos Acosta, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes
Actor británico Paul Laverty/ Twitter

El británico Paul Laverty gana premio de guión en San Sebastián con la película Yuly/ Twitter

Cierra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y la película Yuli salió por la puerta grande. No solo se llevó el aplauso del público y buenas críticas de los expertos, sino que resultó una de las ganadoras en el Festival de Cine de San Sebastián.

El británico Paul Laverty, premiado por el guión en el Festival de la película Yuli, inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. La presentación en San Sebastian de Yuli, de la realizadora española Iciar Bollaín recibió en la prensa especializada calificativos de luminosa, emotiva y deslumbrante.

El jurado decidió galardonar a Laverty junto a Louis Garrel y Jean-Claude Carriere, por Un hombre fiel. La Concha de Oro recayó en el filme Entre dos aguas, del catalán Isaki Lacuesta, que narra el reencuentro de dos hermanos gitanos: uno condenado a prisión por tráfico de drogas y otro militar.

Al recoger el premio al mejor guión Paul Laverty denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.En su discurso dijo que sólo Estados Unidos e Israel apoyan el embargo, “dos expertos en castigos contra la población civil”. “Tenemos que terminar con este Bloqueo que es una vergüenza”, afirmó.

 

Yuli cuenta con un elenco artístico encabezado por el propio Acosta, junto a Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlín Pérez, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros actores. Acosta Danza, la joven compañía del bailarín, también participa en la cinta.

Carlos Acosta junto a la directora de la pelicula Yuli, Iciar Bollain.

(Fuentes: Radio Ciudad Habana, Radio Rebelde y otras)


Redacción Digital

 
Redacción Digital