0
Publicado el 26 Noviembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Andanzas hispánicas del Ballet Español de Cuba

La escuela bolera, el flamenco, los bailes populares y regionales, sevillanas y hasta personajes históricos como El Cid campeador, vestidos de danza vibrarán en la escena durante esta actuación de la compañía

Foto: Radio Metropolitana

Manuel Valdés Paz

 

El Ballet Español de Cuba (BEC) cerrará su temporada anual con la presentación de la obra Andanzas hispánicas, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

Eduardo Veitía, director artístico del BEC, dijo que durante la presentación realizan un amplio recorrido de manos de la música, el baile y cante jondo por diversas regiones españolas que les permitirá acercarse al público cubano.

La escuela bolera, precisó, el flamenco, los bailes populares y regionales, sevillanas y hasta personajes históricos como El Cid campeador, vestidos de danza vibrarán en la escena durante esta actuación de la compañía, creada en 1988 por la maestra Alicia Alonso.

Con todo ello, abundó, se bailará sobre las tablas para demostrar lo aprendido y recolectado en estos 31 años de vida, por una agrupación que defiende las tradiciones y que, al mismo tiempo, se abre a la contemporaneidad creativa de España y Cuba.

Andanzas hispánicas resulta un programa combinado, que muestra las diferentes facetas del quehacer danzario del BEC y la mezcla profunda de las respectivas idiosincrasias nacionales con ritmo, acción y mucha fuerza.

En la primera parte se presentan las coreografías Bolero de Ravel, Sonata en re, Asturias, Alhambra y El Cid y en la segunda las denominadas Mediterráneo, Seguirilla, Orígenes y Descarga por tango. (ACN)


ACN

 
ACN