0
Publicado el 22 Noviembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Aspira a un Coral en Festival de Cine el filme cubano Inocencia

Esta película, que narra en paralelo todo lo referente al fusilamiento y la investigación que 16 años después levantara Fermín Valdés Domínguez para denunciar el horrendo crimen, participará en el apartado de largometrajes de ficción junto a las cintas cubanas Nido de mantis, de Arturo Sotto e Insumisas, de Fernando Pérez y Laura Cazador
Aspira a un Coral en Festival de Cine el filme cubano "Inocencia".

El filme Inocencia es un homenaje a los ocho esrudiantes de Medicina, fusilados el 27 de noviembre de 1871, acusados falsamente de haber profanado la tumba del periodista español Gonzalo Castañón. (Foto: lahabana.com).

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Inocencia, el filme de Alejandro Gil inspirado en el horrible fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina cometido en La Habana de 1871, será una de las propuestas cubanas que concursará en el XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta película, que narra en paralelo todo lo referente al fusilamiento y la investigación que 16 años después levantara Fermín Valdés Domínguez para denunciar el horrendo crimen, participará en el apartado de largometrajes de ficción junto a las cintas cubanas Nido de mantis, de Arturo Sotto e Insumisas, de Fernando Pérez y Laura Cazador.

Con cuatro propuestas se presenta la Isla en el concurso de Mediometrajes y Cortometrajes: Cerdo, de Yunior García; Frágil, de Sheyla Pool; I Love Lotus, de Patricia Ramos y Los amantes, de Alán González; mientras, al apartado de Documentales lleva Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero y Sergio Corrieri, más allá de “memorias…”, de Luisa Marisy.

Por su parte, el certamen de animación contará entre sus competidores con Encuentro muy cercano, de Pol Chaviano y Mamiya CR7, de Danny de León y Eisman Sánchez, en tanto que en Ópera Prima se medirán El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante y Un traductor, de Rodrigo y Sebastián Barriuso.

Al concurso de guiones inéditos de esta importante cita con el cine Latinoamericano llegarán: A.M- P.M, de Amílcar Salatti González; El bálsamo de Casanova, de Serguei Svoboda Verdaguer; La nueva ruta, de Joanna Vidal; La pelota roja, de Carlos Lechuga y Fabián Suárez; Panamá al Brown, de Arsenio Rodríguez Díaz y El soldado perfecto, de Pavel Giroud Eirea.

Haciendo gala de una historia y un reconocimiento dentro de la cartelística cinematográfica internacional, concursarán un total de 13 carteles cubanos, entre ellos: Frágil y El viaje extraordinario de Celeste García, del diseñador Edel Rodríguez (Mola); Insumisas, de Giselle Monzón y A su propio ritmo, de Michele Miyares.
En esta edición 40 del festival la participación cubana en concurso culmina con el proyecto cubano En la caliente, de Fabien Pisani, un documental de 60 minutos en coproducción con Francia, que optará por el Premio Coral de Postproducción. (ACN).


ACN

 
ACN