0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Felicita Díaz-Canel al trovador Silvio Rodríguez en su cumpleaños

Dentro del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, compuso La nueva escuela, Si tengo un hermano, El hombre de Maisinicú, Al sur del Maniadero, Columna Juvenil del Centenario, Testimonio y Elpidio Valdés, y compartió con Pablo Milanés y Noel Nicola la concepción de ¡Cuba va!, destinada a un documental del británico Félix Greene
Felicita Díaz-Canel al trovador Silvio Rodríguez en su cumpleaños.

Foto: metrolibre.com

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al cantautor cubano Silvio Rodríguez, al celebrarse el cumpleaños 72 del compositor de canciones antológicas como Unicornio y Ojalá.

En su perfil en la red social Twitter, el mandatario publicó feliz cumpleaños SilvioRodríguez @citaconsilvio, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador.

Silvio, fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, es actualmente uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana y un ícono de la música cubana nacida tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Dentro del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, compuso La nueva escuela, Si tengo un hermano, El hombre de Maisinicú, Al sur del Maniadero, Columna Juvenil del Centenario, Testimonio y Elpidio Valdés, y compartió con Pablo Milanés y Noel Nicola la concepción de ¡Cuba va!, destinada a un documental del británico Félix Greene.

En 2010 el artista comenzó un proyecto llamado Gira por los Barrios con el que ha ofrecido conciertos en la Habana y otras partes del país.

Múltiples lauros atesora este poeta y guitarrista, entre ellos Artista UNESCO por la Paz, los Premios Nacional de Música, del Barrio, y el Latino por toda una vida, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España, así como los títulos de Doctor Honoris Causa, conferidos por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú; la Universidad Veracruzana, México, y en 2017 por la Universidad de las Artes de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN