0
Publicado el 24 Noviembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Finaliza hoy en Camagüey la Fiesta Provincial de la Danza

Talleres de bailes populares y tradicionales cubanos, en el Centro de Gestión Cultural de Camagüey, y la actividad Café Danzón, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, de esta ciudad, dedicada a la promoción del baile nacional, destacaron entre las principales acciones del concurso
Finaliza hoy en Camagüey la Fiesta Provincial de la Danza.

Foto: sortilegiocamagueyano.wordpress.com

Por YANAIS VEGA BACALLAO

Con la actuación del elenco juvenil de la Compañía Folclórica Camagua, culminará esta noche en el Teatro Principal de esta ciudad la XXXVIII Fiesta Provincial de la Danza, cita que se desarrolla desde el miércoles último con la participación de grupos artísticos de varios municipios.

Alexander de la Torre, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, el cual auspicia el evento, comentó a la ACN que en ese contexto se entregarán, además del Gran Premio, otros galardones, reconocimientos y menciones a artistas y colectivos aficionados que han presentado sus obras al certamen.

Otorgaremos lauros a las mejores interpretaciones en las categorías infantil y juvenil masculino y femenino, por separado, al igual que para los adultos, explicó el especialista.

Talleres de bailes  populares  y tradicionales  cubanos,  en el Centro de Gestión Cultural de Camagüey, y la actividad Café Danzón, en la Casa de Cultura Ignacio Agramonte, de esta ciudad, dedicada a la promoción del baile nacional, destacaron entre las principales acciones del concurso.

El directivo también se refirió, como elemento distintivo del evento, a que hubo una mayor integración del movimiento de artistas aficionados de varios centros penitenciarios.

Surgida en los años 80 del siglo pasado, la Fiesta Provincial de la Danza mantiene el frescor de esas primeras ediciones, siempre con el objetivo de rescatar, desarrollar y promover los más genuinos valores culturales de la nación cubana. (ACN).


ACN

 
ACN