0
Publicado el 6 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Abre sus puertas la XXII edición de la FIART 2018

Lesbia Vent-Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Uneac, y el artista villaclareño Raúl Santos Serpa, reciben un reconocimiento especial por sus aportes a la artesanía y a la cultura cubana.

Lesbia Vent-Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Uneac, y el artista villaclareño Raúl Santos Serpa, reciben un reconocimiento especial por sus aportes a la artesanía y a la cultura cubana. (Foto: prensa-latina.cu).

Por DARÍO ALEJANDRO ALEMÁN

La XXII edición de la Feria Internacional de Artesanía fue inaugurada hoy en la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en esta capital, centro que abrirá sus puertas a ese evento hasta el 21 de diciembre.

FIART 2018 ha sido organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), institución que cierra con esta cita la campaña por el aniversario 40 de su fundación.

La Feria Internacional de Artesanía tiene a México como país invitado de honor y está dedicada a la provincia de Villa Clara, a los muebles artesanales y al aniversario 500 de La Habana.

Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, explicó que el reconocimiento a la labor de ese territorio del centro de Cuba es una forma de homenajear a la declaración de las Parrandas de Remedios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Señaló, además, que esta es la mayor feria organizada por el FCBC en su historia, y tendrá una gran variedad de muebles en exposición, desde los estilos tradicionales hasta los más contemporáneos.

Esta edición de FIART cuenta con la participación de 19 países representados en 19 stands, en tanto Cuba tiene allí  20 stands institucionales  y otros 220  individuales y la presencia de seis entidades culturales.

En el acto inaugural de FIART se entregó un reconocimiento especial a Lesbia Vent-Dumois, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, y al artista villaclareño Raúl Santos Serpa. (ACN).


ACN

 
ACN