0
Publicado el 3 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Actuará en Bolivia el grupo cubano de música Buena Fe

Serán con entrada libre todas las actuaciones de esta prestigiosa agrupación, fundada en 1999, momento en que Israel Rojas y Yoel Martínez comenzaron a contar –mediante la magia de la música- “historias de vida, la cotidianidad del cubano, con mezcla de ritmos como la trova, el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco, entre otros”
Actuará el dúo Buena Fe en Bolivia.

Foto: IRENE IZQUIERDO

El dúo cubano Buena Fe, compuesto por los músicos Israel Rojas y Yoel Martínez, se presentará en varias ciudades bolivianas, según informó hoy la embajada de la nación caribeña en este país.

La primera presentación está programada para mañana martes en el Centro de la Cultura Plurinacional, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los próximos días ofrecerá también su música en los departamentos de Cochabamba y La Paz, todos con entrada libre.

En 1999 Israel Rojas y Yoel Martínez se unieron para contar, mediante la magia de la música, historias de vida, la cotidianidad del cubano, con mezcla de ritmos como la trova, el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco, entre otros.

Rojas es el compositor y voz líder del dúo, mientras Martínez toca la guitarra acústica y funge como segunda voz.

En 2001 grabaron su primer disco y desde entonces adoptaron el formato de banda, con músicos encargados de la guitarra eléctrica, batería, teclados, bajo y sonido.

Su trayectoria ha sido reconocida con varios premios, entre ellos los de Cubadisco como mejor banda novel, en las categorías de Fusión y Grabación.

Pero principalmente tienen el reconocimiento del público cubano e internacional que los sigue a todas sus presentaciones, a través de las redes sociales y corea cada uno de sus temas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina