0
Publicado el 6 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Artesanía y música, buena conjunción para la apertura de FIART 2018

FIART 2018 acogerá la entrega de reconocimientos a dos personalidades de la cultura cubana, por su dedicación al mundo de la artesanía desde diversos ámbitos y no solo desde la creación: Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa, quienes desde Villa Clara -provincia a la que se dedica la feria- han colaborado de manera significativa
Artesanía y música, buena conjunción para la apertura de FIART 2018.

Foto: cubadebate.cu

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Con la presentación en concierto de los artistas Yonaika Martínez y Eduardo Sosa, quedará inaugurada esta tarde, en la Plaza San Francisco de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, la XXII Feria Internacional de Artesanía FIART 2018, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

El acto de apertura del evento, que se extenderá hasta el 21 de diciembre próximo, acogerá la entrega de reconocimientos a dos personalidades de la cultura cubana, por su dedicación al mundo de la artesanía desde diversos ámbitos y no solo desde la creación.
Lesbia Vent Dumois y Raúl Santos Serpa son los nombres de estos artistas que desde Villa Clara, provincia a la que se dedica la feria en esta ocasión, han colaborado de manera importante con la artesanía local y nacional.

Aunque FIART tendrá su apertura oficial a la una y media de la tarde, el público podrá acceder al recinto ferial desde las 11 de la mañana de hoy y de todos los días que dure el evento, hasta las siete de la noche.

Como parte del programa, en la propia plataforma donde se llevará a cabo la inauguración de la mayor feria instituida en Cuba por el FCBC, se presentarán además destacadas agrupaciones y solistas del panorama sonoro de la Isla, todos los fines de semana de cinco de la tarde a siete de la noche, en una novedosa colaboración con el Instituto Cubano de la Música.

Este 2018 FIART, dedicada también al mueble artesanal como manifestación artística y a México como país invitado, acogerá la participación de 19 naciones como Argentina, Colombia, Perú, España, India y otros, distribuidos en 89 stands.

Por otra parte tendrán espacio 220 stands de creadores cubanos; 8 entidades culturales entre las que se cuentan la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX); y 21 stands institucionales, para un total de 337 expositores entre nacionales y foráneos. (ACN).


ACN

 
ACN