0
Publicado el 6 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Debutará la Academia de Acosta Danza con función única en el Teatro Mella

El público podrá apreciar obras como El vals de las flores, del ballet Cascanueces; Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; Majísimo, del cubano Jorge García, y escenas del espectáculo Tocororo, de Carlos Acosta, entre otras
Debutará la Academia de Acosta Danza con espectáculo único en el Teatro Mella.

Foto: RAÚL REINOSO/ACOSTA DANZA

Acosta Danza, compañía dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará por primera vez un espectáculo único con los bailarines estudiantes de su Academia, el lunes 10 de diciembre, a las 8:30 de la noche, en el habanero Teatro Mella.

El público podrá disfrutar de un variado programa concierto que abarcará diferentes géneros del arte danzario, informa Lester Vila, director de prensa de la agrupación.

Añade que serán presentadas obras como El vals de las flores,  del ballet Cascanueces; Belles Lettres, coreografía del estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet; Majísimo, del cubano Jorge García, y escenas del espectáculo Tocororo, de Carlos Acosta, entre otras.

La Academia de Acosta Danza fue fundada en 2017 y completa la formación de jóvenes bailarines de Cuba y otros países, rigurosamente seleccionados por su talento artístico y excelentes condiciones técnicas.

El centro docente se propone graduar profesionales capaces de enfrentar las exigencias de cualquier coreógrafo, con altos valores estéticos y éticos, precisa la nota.

Las entradas para esta función ya están a la venta en la taquilla del teatro. (ACN).


ACN

 
ACN