0
Publicado el 30 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

El Ballet Nacional presentará El lago de los cisnes este primero de enero

La obra se pondrá en escena en conmemoración del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana. Numerosas actividades en la capital
Viengsay Valdés y Moisés Martín, Odette y Odile, de El lago de los cisnes.

Foto: JORGE LUIS SÁCHEZ RIVERA/Bohemia

Saylín Hernández Torres

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que este 2018 celebró sus 70 años, presentará el 1 de enero próximo, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso (GTH), una función especial del afamado clásico El lago de los cisnes, en conmemoración del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Bajo la dirección general de la prima ballerina assoluta asumirán los roles principales, en esta ocasión, los primeros bailarines Dani Hernández y Gretel Morejón, y luego la emblemática compañía desarrollará una gran temporada de esta reconocida obra, todos los fines de semana de enero en los horarios habituales del GTH.

El día primero, como parte de la Jornada Triunfo en La Habana, que propone una variada programación cultural organizada por el ministerio de Cultura, sus instituciones y la dirección provincial de Cultura de la capital en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, se realizarán bailables en plazas seleccionadas de la provincia.

A 13 municipios capitalinos llegarán estos espectáculos en los que, desde las 10 de la noche, la población podrá disfrutar de la actuación de agrupaciones de música popular cubana de primera línea, como las de Adalberto Álvarez y su Son y Maykel Blanco y su Salsa Mayor, que se presentarán en La Piragua.

Mientras, en la Calle 180 y Final de Habana del Este estarán Tumbao Habana y Elito Revé y su Charangón; a la Plaza Roja de 10 de Octubre se llegarán Haila e Issac Delgado; a la Calle Mayor de San Miguel del Padrón, Anacaona y Alaín Pérez; a 124 y 51, Marianao, Pupy y los que Son Son y Mónica Mesa y en la Doble Vía de Santiago de las Vegas, actuarán Papucho y Manana Club y Manolito Simonet y su Trabuco.

Asimismo, llevarán su música a 202 y 51, La Lisa, Pachito Alonso y NG la Banda; Yumurí y sus Hermanos y JG estarán en el Anfiteatro de Guanabacoa; Pedrito Calvo y Paulo FG en la Plaza 26 de Julio, Cotorro; Chispa y sus Cómplices y Klimax en Casablanca, Regla; Cristian y Rey y Arnaldo y su Talismán en 13 y 74, Playa; la Charanga Forever y El Noro y Primera Clase, en el Parqueo del Estadio Latinoamericano, Cerro; Son Yoruba y Charanga Latina en el Reparto Eléctrico de Arroyo Naranjo.

Se realizarán este martes, además, actividades de promoción y venta de libros, de 10 de la mañana a dos de la tarde, en plazas y parques seleccionados de los 15 municipios de la capital. (ACN)


ACN

 
ACN