0
Publicado el 17 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Logra Ivette Cepeda éxito rotundo en su primera actuación en Guantánamo

Logra Ivette Cepeda éxito rotundo en su primera actuación en Guantánamo.

Foto: GILBERTO RABASSA.

Por YAYMARA VILLAVERDE MARCÉ

Con evidente “fino olfato” para lo bueno el público guantanamero colmó el Teatro Guaso de esta ciudad para disfrutar y ovacionar a la excepcional cantante cubana Ivette Cepeda, y darle calurosa bienvenida en su primera vez en esta ciudad.

La Cepeda, una de las voces femeninas más intensas y apreciadas de la contemporaneidad en la Isla, llegó invitada por el Sectorial Provincial de Cultura para la Fiesta A la Guantanamera -por los 148 años de esta Villa-, jolgorio en el cual ella es, sin dudas, la presencia musical más esperada, tal y como se ratificó en su concierto de anoche.

En varios momentos el público se alzó de las butacas para premiar con aplausos la calidad interpretativa de la artista, quien regaló, además de exquisitas piezas habituales en su repertorio, un tema de estreno, que dijo tenía reservado para su natal Sancti Spíritus pero lo adelantó al calor de la emoción de este primer encuentro con Guantánamo, tierra de sus ascendientes maternos.

“Los lazos familiares que me unen a esta región -de mi bisabuelo y abuelo- me tenían motivada a venir desde hace mucho, y estoy ahora aquí con mi grupo Reflexión, maravillada de la tremenda ciudad que es y agradecida con la atención y el cariño de su gente”, afirmó la cantante quien, entre pieza y pieza, sostuvo motivadora plática con los presentes.

En estos días en la Villa del Guaso Ivette Cepeda ofrecerá tres conciertos: el segundo hoy, en el Centro Cultural Cine Huambo, que promete repetir el éxito de público, y el último coronará el martes la velada de clausura de la fiesta guantanamera, que tendrá lugar en el recién remozado Museo Provincial.

Decenas de unidades artísticas, nacionales y de México -país invitado-, amenizan recintos, plazas y calles durante la celebración del cumpleaños de esta urbe, sexta más poblada de Cuba y quizás la más joven de las fundadas en el país con carácter de capital, por la Corona Española, en diciembre de 1870. (ACN).


ACN

 
ACN