0
Publicado el 11 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Ofrecerán más detalles hoy acerca de la realización de dos filmes cubanos

El extraordinario… es un largometraje que narra la historia de una maestra retirada y viuda, que trabaja en un planetario en La Habana y ve cómo su vida cambia ante el repentino anuncio de que los extraterrestres han estado viviendo en la Tierra
Ofrecerán más detalles hoy acerca de la realización de dos filmes cubanos.

Los cinéfilos podrán conocer un poco más acerca del filme El extraordinario viaje de Celeste García, de Arturo Infante.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prepara hoy conferencias de prensa sobre los filmes Insumisas, del cubano Fernando Pérez y la suiza Laura Cazador; y El extraordinario viaje de Celeste García, de Arturo Infante.

La primera de las cintas versa sobre una mujer suiza que llegó a la oriental ciudad cubana de Baracoa a principios del siglo XIX, vestida de hombre con el nombre de Enrique Faber.

La misma con éxito la medicina, e incluso llegó a casarse con una joven local.

Sobre la película su realizador comentó que la transgresión de género forma parte de la historia y trataron de representarla como una mujer adelantada a su época.

Por su parte, la opera prima de Infante es una realización independiente de Producciones de la 5ta Avenida, coproducida con Alemania.

El largometraje narra la historia de una maestra retirada y viuda, que trabaja en un planetario en La Habana y ve cómo su vida cambia ante el repentino anuncio de que los extraterrestres han estado viviendo en la Tierra.

Con la obra, Infante cuestiona cuántos años luz debemos viajar para encontrar la felicidad.

El personaje protagónico está a cargo de la actriz cubana María Isabel Díaz, célebre también por su aparición en Una novia para David (Orlando Rojas, 1985).

Ambos filmes son exhibidos como parte de la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en el cual participan por el Premio Coral 20 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 25 documentales, 22 cortos y mediometrajes, 26 animados, 19 guiones inéditos, 24 carteles y siete filmes en postproducción. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina