0
Publicado el 11 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Presenta Benicio del Toro en La Habana su más reciente film

La trama gira alrededor de la relación entre Alejandro y una niña a la que debe secuestrar y asesinar, y de los sucesos violentos que se desarrollan a partir de la negativa del protagonista de cumplir la orden
Presenta Benicio del Toro en La Habana su más reciente film.

Foto: queridojeito.com

Por DARÍO ALEJANDRO ALEMÁN

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presenta en el XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana su más reciente producción cinematográfica titulada Sicario: el día del soldado, secuela de un filme homónimo estrenado en 2015.

En la cinta, el reconocido actor interpreta nuevamente a Alejandro, un personaje frío y sin conciencia que se rehabilita y se hace más humano en esta segunda entrega.

La trama gira alrededor de la relación entre Alejandro y una niña a la que debe secuestrar y asesinar, y de los sucesos violentos que se desarrollan a partir de la negativa del protagonista de cumplir la orden.

Es una película muy física, casi un western de Hollywood que no es para todos los públicos pero sirve para entretener y reflexionar, destacó del Toro.

Sobre el subgénero cinematográfico del narcotráfico, del Toro opinó que es un fenómeno parecido al de los gánsters de las películas estadounidenses en los años 30 del pasado siglo, cuando la Ley Seca, y que no se agotará hasta que el mundo del tráfico de drogas llegue a su fin.

El actor puertorriqueño trabaja actualmente en el serial Escape at Dannemora, distribuido por la cadena televisiva estadounidense Showtimes y en una producción de cuatro historias del director norteamericano Wess Anderson.

Benicio adelantó que a corto plazo piensa realizar proyectos cinematográficos con Cuba, pero no ofreció más detalles.

El intérprete boricua fue galardonado en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con el Coral de Honor por su larga trayectoria en el séptimo arte del continente y mundial. (ACN).


ACN

 
ACN