0
Publicado el 23 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Sendas, nuevo periódico de la AHS en Camagüey

Según dijo recientemente en conferencia de prensa la periodista Yanetsy León, vicepresidenta provincial de la AHS, la publicación es una incitación a los jóvenes para defender sus ideales, tal como es el objetivo del nuevo periódico desde el arte y la cultura, mediante la palabra escrita
Sendas, nuevo periódico de la AHS en Camagüey.

Foto: adelante.cu

Por YANAIS VEGA BACALLAO

Con la presentación del primer número del periódico Sendas, la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) concreta uno de sus más constantes anhelos desde el punto de vista de la comunicación y promoción del quehacer de la organización, la cual aglutina a la vanguardia artística joven.

El material cuenta con ocho páginas, tiene una frecuencia trimestral, y siempre incluirá  trabajos que reflejan el  accionar de sus miembros, así como la visión que estos poseen sobre temáticas culturales y artísticas.

Esa iniciativa lleva el nombre de un poema escrito por Luis Saíz Montes de Oca, uno de los hermanos que da nombre a la AHS, mártires de las luchas clandestinas antes del triunfo de la Revolución cubana.

Según dijo recientemente en conferencia de prensa la periodista Yanetsy León, vicepresidenta provincial de la AHS, la publicación es una incitación a los jóvenes para defender sus ideales, tal como es el objetivo del nuevo periódico desde el arte y la cultura, mediante la palabra escrita.

El material tendrá una distribución gratuita, y su principal destino son los miembros de la AHS y los centro escolares, motivo por el cual formará parte de la red de divulgación de la organización en el territorio, y de forma complementaria con las redes sociales y otros medios de comunicación.

Sendas se presentó como parte de la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, cita que abrió sus puertas el lunes último y concluye este domingo, días en los cuales sus integrantes han desarrollado múltiples actividades culturales en comunidades.

Actualmente la AHS de Camagüey aglutina a 211 asociados, cuya labor creadora se organiza desde las secciones de Artes escénicas, Crítica e Investigación, Música, Promoción Artes Plásticas, Audiovisuales, y Literatura. (ACN).


ACN

 
ACN