0
Publicado el 29 Diciembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Sinfónica Nacional esta noche en concierto dedicado a Juan Formell y Adalberto Álvarez

Orquesta Sinfónica Nacional/ ACN

(Foto: acn.cu)

La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará a las ocho y media de esta noche, en la capitalina Plaza San Francisco de Asís, con el concierto Vale Dos, dedicado a Juan Formell y Adalberto Álvarez, dos grandes del pentagrama de la música popular bailable en Cuba.

Con arreglos de Joaquín Betancourt, quien dirigirá la orquesta en mano a mano con su habitual director, el maestro Enrique Pérez Mesa, las composiciones de Formell y Adalberto son llevadas al formato sinfónico en este recital, con el cual quedó inaugurado en septiembre pasado el festival Cubadisco 2018.

En el marco de esta presentación será entregado oficialmente el Premio Nacional de Música 2018, otorgado al musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo y al director de orquesta Marcos Antonio Urbay.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director de orquesta y compositor Joaquín Julio Betancourt Jackman, durante la Gala inaugural del Forum Internacional de Música Cubadisco Primera Línea 2018, en el Teatro Nacional de Cuba, el 23 de septiembre de 2018.  ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Vale Dos se inscribe en la Jornada Triunfo en La Habana, un programa de actividades culturales, iniciativa del Ministerio de Cultura y la dirección provincial de Cultura de la capital, en conmemoración al aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Como parte del programa cerrará hoy la Jornada Cuba Va, que desde este 25 de diciembre ha puesto a disposición del público habanero en ocho puntos de la provincia a destacadas agrupaciones de variados géneros.

Es así que Miel con Limón y Química Perfecta se presentarán en el Reparto Eléctrico de Arroyo Naranjo; El Continuo y Sello Cubano lo harán en Casablanca, Regla; Backspace y Denis y su Swing estarán en la Calle Mayor, San Miguel del Padrón; y Charly Mucha Rima y los Niches y LVM, actuarán en la calle 202 y 51, La Lisa.

En el Parque Santiago de las Vegas, de Boyeros, se presentarán La Reina y la Real y Los Filin; hasta 180 y final en Alamar llegarán Negrons y Carlón y la Novena; en el Anfiteatro de Guanabacoa actuarán Cero Estrés y Karamba, a la vez que Ernesto Blanco y Bakuleye estarán en el Parque Trillo de Centro Habana y Carlos Miyares, Emir Santa Cruz y Espiral en el Parqueo de la heladería Coppelia.


ACN

 
ACN