0
Publicado el 31 Enero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Actuará el puertorriqueño Jerry Rivera en Festival de la Salsa

También estará el bailarín Michael Fun, entre los extranjeros, mientras que por Cuba participarán Formell y Los Van Van, Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupi y los que Son Son, Klímax, las orquestas Aragón, Maravillas del Florida, y otros
Actuará el puertorriqueño Jerry Rivera en Festival de la Salsa.

Foto: elcomercio.com

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera viajará a Cuba con su orquesta para presentarse en el Parque Metropolitano de La Habana, como parte del programa del IV Festival de la Salsa, a celebrarse entre el 19 y el 24 de febrero.

El reconocido artista boricua, de una sólida y larga carrera en el género que le han validado los apelativos de El Niño o El Baby de la Salsa, ofrecerá un concierto único el día 20, en esta cuarta entrega de la fiesta salsera fundada por el joven músico cubano Maikel Blanco.

Rivera cantará en La Habana en medio de muchos compromisos internacionales, por ello solo realizará una presentación, según informara hoy a la prensa el director de la agrupación Salsa Mayor, quien comentó acerca del entusiasmo del puertorriqueño con esta actuación en la Isla.

En la sede del Instituto Cubano de la Música (ICM), Blanco anunció, además, que completarán la participación extranjera en el festival el bailarín Michael Fun, a cargo de los habituales talleres danzarios del programa, y cinco DJs que defienden la música cubana en la escena bailable internacional.

El también percusionista, pianista, compositor y productor, dijo que por el patio se contará con la presencia de Formell y Los Van Van, Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupi y los que Son Son, Klímax, las orquestas Aragón, Maravillas del Florida y otros.

Esta cuarta entrega, dedicada a los 50 años de Van Van y al centenario del natalicio de Benny Moré, asumirá 19 conciertos en su acostumbrada plataforma del Parque Metropolitano de La Habana, donde la fiesta de la salsa abarcará horarios de cinco de la tarde a dos de la mañana.

Organizan el festival el ICM del Ministerio de Cultura y las empresas de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A) y de Carnavales, así como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). (ACN).


ACN

 
ACN