0
Publicado el 22 Enero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Carmen Amador Fariñas, Premio Nacional de la Enseñanza Artística

Esta profesora se desempeña como Presidenta de la Comisión Nacional Técnica en la especialidad Violín-Viola e imparte clases de ambos instrumentos, así como también de violonchelo y contrabajo, y ha sido reconocida con el Premio de Honor en el Cubadisco 2013, la medalla Raúl Gómez García y la Distinción de la Cultura Nacional por su relevante trayectoria

Foto: cubarte.cult.cu

Por DARÍO ALEJANDRO ALEMÁN

El Premio Nacional de la Enseñanza Artística le fue otorgado esta mañana a Carmen Amador Fariñas por sus 38 años ininterrumpidos de labor docente, según publica el portal Cubarte.

Amador Fariñas es graduada de nivel elemental en la Escuela Elemental de Arte Alejandro García Caturla, así como del nivel medio en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán y del Instituto Superior de Arte.

Esta profesora se desempeña además como Presidenta de la Comisión Nacional Técnica en la especialidad Violín-Viola e imparte clases de ambos instrumentos, así como también de violonchelo y contrabajo, y ha sido reconocida con el Premio de Honor en el Cubadisco 2013, la medalla Raúl Gómez García y la Distinción de la Cultura Nacional por su relevante trayectoria, informó Cubarte.

El Premio Nacional de Enseñanza Artística se otorga desde 1997 por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y la Universidad de las Artes (ISA) como reconocimiento a la dedicación y esmero de profesores y personalidades de la cultura cubana en la formación de las nuevas generaciones de artistas y profesionales de las artes. (ACN).


ACN

 
ACN