1
Publicado el 21 Enero, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Díaz-Canel felicita a Roberto Fernández Retamar por el premio José Martí

El premio fue instituido por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, a iniciativa de Cuba, en noviembre de 1994, lo cual implicó un reconocimiento a la universalidad y la validez de los ideales del Héroe Nacional cubano

Foto: uneac.org.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al intelectual cubano Roberto Fernández Retamar por resultar el ganador del Premio Internacional José Martí, entregado por la Unesco.

‘Felicitaciones al maestro, al martiano, al poeta, ensayista y escritor Fernández Retamar por ese merecido Premio #SomosCuba’, escribió el mandatario al retuitear un mensaje de enhorabuena enviado a Fernández Retamar por el presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto.

A propuesta de un jurado internacional, el galardón fue concedido al intelectual cubano, quien es una de las más prestigiosas voces de las letras de la nación caribeña.

El destacado ensayista tiene una trayectoria de excelencia en el ámbito cultural, y ha dedicado una parte considerable de su labor al estudio, enseñanza y difusión de los valores e ideales del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Según el jurado, la decisión reconoce el trabajo del intelectual cubano ‘para abogar por la justicia, la protección de los niños, el desarrollo ético de los pueblos, el reconocimiento de la dignidad de cada hombre y mujer y la importancia de combatir el racismo’.

El premio Unesco-José Martí fue instituido por el Consejo Ejecutivo, a iniciativa de Cuba, en noviembre de 1994, lo cual implicó un reconocimiento a la universalidad y la validez de los ideales del Héroe Nacional cubano.

La distinción busca promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de Martí, haya contribuido a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, así como a la promoción de una cultura de paz y de la cohesión de los países. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina