2
Publicado el 18 Enero, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

La estadounidense Mushulu Band tiende puentes de jazz en Cuba

El debut del cuarteto y su primera ocasión en escenarios cubanos tendrá lugar esta noche en la sala Avellaneda, del teatro Nacional, como parte del Festival Internacional Jazz Plaza
Estadounidense Banda Jazz/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

”Mushulu Band constituye un proyecto musical que pretende desde el jazz defender las diferencias, desdibujar fronteras y difundir respeto, tolerancia y aceptación”, declararon hoy integrantes de esta banda estadounidense.

La agrupación, de pocos meses de fundada, está conformada por prestigiosos músicos, como Jeff Berlin (bajo), Dennis Chamber (batería), Oz Noy (guitarra) y David Sancoius (teclado).

El debut del cuarteto y su primera ocasión en escenarios cubanos tendrá lugar esta noche en la sala Avellaneda, del teatro Nacional, como parte del Festival Internacional Jazz Plaza.

La presentación permitirá recordar temas históricos de sus repertorios que marcan de cierta forma el sonido particular que defenderá la banda a partir de ahora.

El espectáculo estará acompañado de la grabación de un DVD, iniciativa que, según explicó Sancoius, ‘defiende la música en vivo por su capacidad de captar la magia del espectáculo y la energía que transmite el público cuando están en el escenario’.

El nombre del cuarteto proviene de un barco famoso que durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) transportó a inmigrantes desde Finlandia, Suecia y otros países a costas norteamericanas.

De acuerdo con Sancoius, Mushulu constituye un símbolo en el panorama mundial actual debido al movimiento de las poblaciones hacia otras naciones como, por ejemplo, la oleada migratoria que arriba a Estados Unidos.

‘Es importante que nos aceptemos, me gusta representar un grupo de personas que viven exactamente donde quieren, si no aprendemos a estar juntos moriremos’, acotó el pianista.

Con décadas en el escenario internacional, los integrantes de Mushulu Band se nutren de varios géneros gracias a las experiencias obtenidas en otros grupos y su contacto con músicos de diversas naciones.

Figuran entre sus colaboraciones nombres como Bruce Spingteen, Stanley Clarke, Narada Michael Walden, Zucchero Fornaciari, Peter Gabriel, Sting, John Scofield,, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament/Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mikeia Stern, Victor Wooten y Greg Howe.


Prensa Latina

 
Prensa Latina