2
Publicado el 23 Enero, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Trasciende fronteras el músico cubano Cimafunk (+ video)

Es una de las recomendaciones de la revista Billboard de EE.UU para 2019. Su talento y popularidad lo han llevado a diversos eventos del país como el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde interpretó con el cantante argentino Fito Páez su famoso tema Yo vengo a ofrecer mi corazón
Trasciende fronteras el músico cubano Cimafunk.

Según la revista Billboard, Iglesias trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música cubana y mezclando géneros como la timba y la trova. (Foto: cubahora.cu).

El popular músico cubano Erick Iglesias, apodado Cimafunk, es hoy uno de los artistas latinos que la revista estadounidense de espectáculos Billboard recomienda escuchar este 2019.

Según la publicación, Iglesias trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música cubana y mezclando géneros como la timba y la trova.

Asimismo, destacó su estilo personal atemporal a las etiquetas del siglo XXI y lo comparó con la banda cubana Yerba Buena que tuvo su auge en la década de los años 1990 del pasado siglo.

Sobre su trabajo el propio artista expresó: “queremos escaparnos de la música que hay en el ambiente, queremos hacer una cosa con nuestros términos, con mi estilo”.

Cimafunk es uno de los cantantes más populares de la escena cubana actual, cuyo nombre asumió como digno representante del funk y su fusión con la música afrocubana.

Pese a su juventud tiene una notoria trayectoria que incluye la colaboración con prestigiosas agrupaciones y músicos como David Torrens, Liuba María Hevia, Hoyo Colorao, Los Boys e Interactivo, este último bajo la dirección de Roberto Carcassés.

Su talento y popularidad lo han llevado a diversos eventos del país como el Festival Internacional de Cine de Gibara, donde interpretó con el cantante argentino Fito Páez su famoso tema Yo vengo a ofrecer mi corazón.

Durante la recién concluida edición del Festival Internacional Jazz Plaza participó en el homenaje al Benny Moré junto a importantes defensores del género como el guitarrista Héctor Quintana, el pianista Ernán López-Nussa y el multi-instrumentista Alain Pérez.

Entre los galardones recibidos sobresalen el Primer lugar del concurso “Primera Base” del Festival Havana World Music 2018, el Gran Premio Cuerda Viva 2018 en la categoría Agrupación Novel y el Premio de la Popularidad en la pasada edición de los Lucas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina