0
Publicado el 7 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro Cuba 2019

La Calle de los Artilleros de la fortaleza San Carlos de La Cabaña fue sede de la apertura del acontecimiento, en su XXVIII edición, que contó con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel
Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro Cuba 2019.

Foto: OMARA GARCIA MEDEROS/ACN.

Por MAITÉ RIZO CEDEÑO y JOSÉ ALEMÁN MESA

La Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019,  evento cultural considerado el más significativo del movimiento editorial cubano, quedó inaugurada esta tarde con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros.

La Calle de los Artilleros de la fortaleza San Carlos de La Cabaña fue sede de la apertura del acontecimiento, en su XXVIII edición, dedicado en esta oportunidad al escritor y profesor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición (2001) y de Literatura (2014), presente en el acto.

Asistieron al encuentro Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana; Frei Betto, teólogo y luchador social, y Azzedine Mihoubi, ministro de Cultura de la República Argelina Democrática y Popular, país invitado de honor.

Esa nación africana está representada por una delegación de 31 intelectuales y 200 títulos, así como también por numerosas y atractivas propuestas culturales en el stand abierto después de la inauguración.

El capítulo habanero de la fiesta literaria, que concluirá el domingo 17 de febrero, homenajeará los 500 años de la fundación de la Ciudad de La Habana y los 60 del Triunfo de la Revolución cubana, en tanto Casa de las Américas aprovechará el magno suceso para celebrar seis décadas de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo. (ACN).


ACN

 
ACN