0
Publicado el 7 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Atractivas novedades de Arte y Literatura en la Feria del Libro

Figuran en la lista algunos clásicos de las letras universales como las novelas Frankenstein (Mary Shelley), Drácula (Bram Stoker), Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), Jane Eyre (Charlotte Bronte), Therese Raquin (Émile Zola), entre otros.
En La Cabaña, reverencia a la centenaria BOHEMIA.

Foto: cubahora.cu

Por Saylín Hernández Torres

Con un total de 42 atractivas novedades llega la Editorial Arte y Literatura a la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL), Cuba 2019, que abrirá oficialmente sus puertas hoy en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Iyaimí Palomares Mederos, directora de esta reconocida editora nacional, comentó a la prensa en el Salón de Mayo del capitalino Pabellón Cuba, que entre las propuestas más especiales se cuenta la publicación de nuevos títulos dentro de sus emblemáticas colecciones Dragón y Huracán.

Figuran en la lista algunos clásicos de las letras universales como las novelas Frankenstein (Mary Shelley), Drácula (Bram Stoker), Orgullo y Prejuicio (Jane Austen), Jane Eyre (Charlotte Bronte), Therese Raquin (Émile Zola), y otros.

Palomares Mederos comentó que a través de Arte y Literatura se publicará por primera vez en Cuba la obra El fantasma de la ópera (Gastón Leroux) y que presentarán dos antologías de poesía, entre ellas una que acoge, además, parte de la obra en prosa del uruguayo Mario Benedetti, a 10 años de su muerte.

Según informaron, la editorial tendrá un importante papel en la difusión de la cultura y, sobre todo, de la literatura de la República Argelina Democrática y Popular, País Invitado de Honor en esta edición 28 de la feria, al ser la responsable de la traducción y publicación de siete títulos de autores de esa nación africana.

El asno de oro, un clásico de la literatura greco-latina atribuido a Apuleyo, y seis libros de escritores contemporáneos, de ellos cuatro novelas y dos cuentos (Tierra de mujeres, El eterno azul, Un mar sin gaviotas, El viento del sur, La casa andaluza, Senderos de Argel), serán las propuestas argelinas de Arte y Literatura.

Las 42 novedades de esta editorial cubana se podrán adquirir en su Stand C-2 y en la gran librería de La Cabaña, hasta el 17 de febrero venidero, cuando la FIL 2019 comience su periplo por todo el país. (ACN)


ACN

 
ACN