1
Publicado el 15 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Diario del cadete Hugo Chávez en Feria del Libro (+video)

El volumen narra la vida del entonces joven militar entre los meses de marzo y septiembre de 1974, y está dividido en cuatro etapas fundamentales: los juegos deportivos entre institutos, el período de campo, el curso de paracaidismo en la base de Maracaibo, y el intercambio entre los cadetes en el Estado Aragua
El 7 de julio de 1975  Hugo Chávez Frías egresa como cadete de la Academia Militar de Venezuela/ Foto: fundayacucho.gob.ve

Foto ilustrativa: El 7 de julio de 1975 Hugo Chávez Frías egresa como cadete de la Academia Militar de Venezuela/ Foto: fundayacucho.gob.ve

Por Maité Rizo Cedeño

El Diario del cadete Hugo Chávez, texto que narra la estancia del líder venezolano en la Academia Militar, fue presentado hoy en la XXVIII Feria Internacional del Libro (FIL), Cuba 2019, con sede en la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El volumen narra la vida del entonces joven militar entre los meses de marzo y septiembre de 1974, y está dividido en cuatro etapas fundamentales: los juegos deportivos entre institutos, el período de campo, el curso de paracaidismo en la base de Maracaibo, y el intercambio entre los cadetes en el Estado Aragua.

Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, resaltó en la presentación que en esas páginas el lector puede descubrir los acontecimientos vividos por el desaparecido mandatario en esa época y conocer sus reflexiones sobre la realidad del país.

El Diario del cadete, primera publicación editorial de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, revela las referencias continuas del arañero de Sabaneta hacia Ernesto Che Guevara, y su motivación por convertir a la patria de Bolívar en una nación próspera y justa, señaló.

En cada relato se vislumbra el incipiente político que iba naciendo en Chávez, quien con solo 19 años ya tenía total claridad de su destino, destacó Ana Sofía Cabezas, integrante de esa institución, dedicada al estudio y la promoción de la vida del importante político y militar venezolano.

Alejandro López, investigador de la Fundación e historiador venezolano, refirió que ese libro constituye un documento histórico, en el cual aparecen 23 fotografías, inéditas en su mayoría, y una postal con un mapa de los lugares mencionados.

Este es un libro adictivo, expresó Ana Sofía Cabezas, ya que en cada página el Comandante eterno nos guía hacia su vida, y muestra luces sobre la infancia, así como también los valores y principios éticos que defendió siempre.

Los panelistas destacaron que esta es la primera presentación del texto fuera de Venezuela, y para ellos constituye un orgullo hacerlo en la Feria del Libro en Cuba, un país donde Hugo Chávez fue tan querido y admirado

.(ACN)


ACN

 
ACN