0
Publicado el 17 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Gran fiesta literaria internacional se despide hoy de La Habana… pero sigue en Cuba

Representantes de 44 naciones de los cinco continentes participaron del 7 al 17 de febrero en el evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba.
FIL 2019 La Habana/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

La 28 Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL) clausura hoy sus jornadas en esta capital, pero comienza a extenderse hacia el resto de las provincias del país.

Representantes de 44 naciones de los cinco continentes participaron del 7 al 17 de febrero en el evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba.

El país invitado de honor en 2019 fue la República Argelina Democrática y Popular; con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores que exhibieron en distintos escenarios no solo creaciones de la literatura; sino de la música, la fotografía y el cine de Argelia.

Además, la nación africana aportó cerca de 200 volúmenes al evento sobre temáticas diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a su cultura, tradiciones e identidad.

Por su parte, el ministro de Cultura de Argelia, Azzedine Mihouni, presentó en La Habana su novela El juramento de Atocha, con un mensaje en contra del terrorismo y cualquier forma de extremismo, a favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

La 28 edición de la FIL rindió homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001); además celebró los 500 años de la fundación de La Habana.

Para la realización de la cita anual, unieron esfuerzos varias entidades cubanas a fin de poner a disposición del público más de cuatro mil títulos y ocho millones de ejemplares.

Convocados por la FIL, se congregaron 127 expositores, de ellos 66 extranjeros y algunos procedentes de Bulgaria y Vietnam, que se unieron por primera vez a la cita literaria.

Mientras, Cuba estuvo representada por casi la totalidad de sus editoriales y puso a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y 800 novedades.

La 28 edición de la Feria propuso un amplio programa artístico y literario, en el cual sobresalieron coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica.

Dentro del país, la feria en general concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, tras haberse celebrado en la mayoría de las provincias de la isla

. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina