0
Publicado el 2 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Inicia Alexander Abreu y Havana D´ Primera la gira Cantor del Pueblo

Inicia Alexander Abreu y Havana D´ Primera la gira Cantor del Pueblo.

Foto: acn.cu

Por MARLENE MONTOYA MAZA

El prestigioso músico cubano Alexander Abreu  y Havana D´Primera iniciaron en Santiago de Cuba una gira nacional denominada Cantor del Pueblo, en el ámbito de los 20 años de Producciones Abdala, que escogió a esa orquesta para acompañarla en su campaña por la fecha.

Prevista hasta el 12 de febrero, con el apoyo de Clave Cubana y el Instituto Cubano de la Música, su nombre lleva el título del último fonograma de la agrupación, Premio Cuba Disco 2018 y nominado a los Grammy Latinos.

En Santiago de Cuba comprendió una presentación en el cabaret Tropicana, ayer; hoy, en el Centro Cultural La Pachanga, en la calle Enramadas y perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y concluirá con un concierto el domingo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales.

Luego actuarán en las provincias de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara, donde finalizará.

Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, manifestó en un encuentro con la prensa que esta gira era una deuda de gratitud con la orquesta, con la cual trabajan hace algunos años, y aprovecharán la ocasión para comenzar la distribución del disco Cantor del Pueblo, grabado en los Estudios Abdala.

Alexander Abreu  señaló que hacerlo en Santiago de Cuba es un privilegio por tener un público muy exigente, y con respecto al fonograma recalcó que es una manera de expresar su sentir y forma de pensar, ya que expone la naturaleza del cubano, con numerosos temas que tienen como base el amor.

He tratado de hacer bailar al público en cada una de las canciones y enviarle un mensaje positivo, es por eso que me considero un comunicador, comentó el artista.
Entre los 10 números de Cantor del Pueblo figuran Tres días, La mujer piropo (de la autoría de Giraldo Piloto), Lamento Yoruba, Mujeriego, Energías oscuras, Pastillas de menta y Manantiales, del que Alexander Abreu confesó es su preferido.

En cuanto a Habana mía, el último tema, dijo significar mucho para él por lo que está pasando la capital con el devastador tornado del domingo 27 de enero. (ACN).


ACN

 
ACN