0
Publicado el 5 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Lidis Lamorú: a Camagüey mi amor y respeto

Hasta ahora actuó en escuelas de conducta, casas donde habitan niños sin amparo filial, y comunidades apartadas del centro de la ciudad; no obstante, confiesa que el espectáculo Luz y Corazón, en el Teatro Avellaneda fue el más emotivo
Lidis Lamorú: a Camagüey mi amor y respeto.

Me reconforta mucho que en mis conciertos se sumen tanto padres como niños por igual, pues me doy cuenta de que mi trabajo ha cumplido su objetivo: dejar una enseñanza con las letras que ofrezco, afirma Lidis. (Foto: pprincipe.cult.cu).

Por YANAIS VEGA BACALLAO

Profundamente emocionada de estar otra vez en esta ciudad se muestra la cantautora cubana Lidis Lamorú, cuyos conciertos son parte de los festejos por la Semana de la Cultura camagüeyana, en homenaje al aniversario 505 de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Es  una ciudad que siempre me abrió las puertas, comentó a la ACN, pues en mis inicios, cuando aún no tenía guitarra propia, venía con una prestada, y aun así me sentí muy bien acogida.

La popular intérprete de música infantil aseguró que las autoridades e instituciones políticas y culturales del territorio le dieron la oportunidad de desarrollarse como artista.

Ellos me brindaron su respeto y confianza, dijo, me abrieron las puertas de los grandes teatros de esta ciudad, incluso escenarios como el Casino Campestre y las diferentes plazas también fueron parte de maravillosos momentos que regalé a este público, para el cual siempre estoy llena de amor.

Hasta ahora Lamorú actuó en escuelas de conducta, casas de niños sin amparo filial, y comunidades apartadas del centro de la ciudad, sin embargo confiesa que el espectáculo Luz y Corazón, en el Teatro Avellaneda fue el más emotivo.

El hecho de brindar mi arte a niños con necesidades educativas especiales que son síndrome de Down y autistas, comentó, me compromete cada vez más con ellos, siento que es el momento de dar más amor a través de mi música.

Este miércoles será la última presentación de la cantautora en la comunidad de San Blas, sitio al cual asistirá, según enfatizó, con las mejores energías que pueda poner en cada tema.

A mí me reconforta mucho que en mis conciertos se sumen tanto padres como niños por igual, aseveró, pues me doy cuenta que mi trabajo ha cumplido su objetivo, dejar una enseñanza con las letras que ofrezco.

En cada ocasión la artista gozó de una gran afluencia de público, contextos en los cuales siempre intercambió mediante mensajes de cortesía, educación civil y sobre cómo preservar el medio ambiente, en especial, acerca del cuidado de la higiene de la ciudad. (ACN).


ACN

 
ACN