0
Publicado el 4 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Nueva gira del Septeto Santiaguero por Estados Unidos

El director de la agrupación, Fernando Dewar, informó que tomarán parte por segunda vez en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans y posteriormente viajarán a Boston, Nueva York y otras urbes.
Compartir
Septeto Santiaguero: música cubana en el Lehman Center de Nueva York

Foto: cubasoy-yo.com.

Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 3 ene (PL) Una nueva gira por ciudades de Estados Unidos realizará en abril próximo el Septeto Santiaguero, tras recibir en noviembre último el segundo premio Grammy Latino en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

El director de la agrupación, Fernando Dewar, informó que tomarán parte por segunda vez en el prestigioso Festival de Jazz de Nueva Orleans y posteriormente viajarán a Boston, Nueva York y otras urbes.

Al presentar la campaña por los 25 años de la agrupación, el tresero y productor anunció que después de esas presentaciones retomarán la primera gira nacional que, con el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), iniciaron aquí el 27 de diciembre último.

Dijo que el 2 de febrero del 2020 se cumplirán cinco lustros de mucho trabajo, dedicación y esfuerzos, de proyección nacional e internacional y de colaboración con otros músicos cubanos y extranjeros, a quienes agradeció junto a varias instituciones y personas dentro y fuera del país.

Añadió Dewar que enfatizarán en la difusión del disco premiado, A mi qué-tributo a los clásicos cubanos, que aún no se conoce lo suficiente por ser nuevo y será acompañado por producciones audiovisuales y encuentros con el público cubano.

Se refirió a un documental que está casi listo con la historia de estos 25 años y a la apertura de la Casa del Septeto Santiaguero en un confortable local muy cerca de la emblemática y céntrica Plaza de Marte, que será un espacio multifuncional y acogerá a otros músicos del país o extranjeros.

El director del grupo aludió también al retorno durante el verano venidero a Europa, un escenario en el que han tenido activa presencia y donde hace un tiempo no se presentan y tienen ya una notable cantidad de solicitudes para festivales y otros eventos en esas naciones.

Expresó que continuarán buscando nuevas y modernas sonoridades, sin soslayar la búsqueda que los ha caracterizado en el más auténtico legado de la música tradicional cubana, del cual es también No quiero llanto-tributo a los Compadres, el primer fonograma que se alzó con el Grammy, en 2015.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina