0
Publicado el 6 Febrero, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Participan jóvenes cantantes en el concurso Mariana de Gonitch

La competencia concluirá mañana con la entrega del Gran Premio Mariana de Gonitch por la Embajada Rusa y los premios del Consejo Nacional de Casas Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas y la Casa Balear
Participan jóvenes cantantes en el concurso Mariana de Gonitch.

Foto: cubasi.cu

Por MANUEL VALDÉS PAZ

Con la participación de 25 jóvenes cantantes que fueron preseleccionados previamente, se desarrolla la XXIV edición del Concurso de Canto Mariana de Gonitch en la Casa Balear, de El Vedado en esta capital.

Hugo Oslé, director de la escuela que lleva el nombre de la diva ruso-cubana, informó que los participantes proceden de las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey, Artemisa y nueve municipios habaneros.

En el certamen, auspiciado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y la embajada de la Federación de Rusia en La Habana, los concursantes compiten en tres vueltas, todas de carácter eliminatorio y diferentes categorías musicales.

El jurado encargado de evaluarlos lo preside la cantante italiana Lucia Altieri y lo integran Osdalgia, Augusto Blanca, Zaur Makeav, agregado de cultura y prensa de la Federación de Rusia en Cuba, y Nieves Alemany, directora de la Casa Balear, entre otros.

Este evento concluirá mañana con la entrega del Gran Premio Mariana de Gonitch por la Embajada Rusa y los premios del Consejo Nacional de Casas Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba, Federación de Mujeres Cubanas y la Casa Balear.

La diva rusa nació en San Petersburgo, Rusia, el 5 de febrero de 1900 y murió el 14 de enero de 1993 en La Habana, ciudad que fue testigo de su calidad artística y que la célebre soprano amó hasta los últimos días de su vida. (ACN).


ACN

 
ACN