Venezuela tiene solo un presidente, Nicolás Maduro, dijo Silvio a Blades
'Es obvio que no pensamos igual sobre lo que está pasando en Venezuela. Tú piensas que ese país hermano tiene dos presidentes, yo sólo veo a uno: a Nicolás Maduro. El otro es un presidente autoproclamado y en gran medida sostenido desde afuera', señaló el autor de El Necio y Ojalá a Blades, a quien definió como un creador con incuestionables aportes a la canción bailable

(Foto: prensa-latina.cu)
Rodríguez lamentó en su blog Segunda cita una confusión ocurrida la víspera en la redes sociales, ante la cual Blades reaccionó, y advirtió que las tensiones actuales en torno al país sudamericano responden a ‘una maniobra de presión para desacreditar al gobierno que más elecciones ha hecho en Nuestra América’.
Asimismo, precisó que está en curso un clarísimo chantaje para conseguir que los militares venezolanos incumplan su compromiso patriótico, por parte de varios congresistas norteamericanos , al cual se sumó ‘hace sólo unas horas el mismísimo Presidente de Estados Unidos (Donald Trump)’.
Venezuela es un país que ha venido sufriendo una progresiva asfixia económica, como Cuba, pero carga con la suerte-desgracia de tener una de las reservas petrolíferas más grandes del mundo; por esa razón los que acabaron con Irak, Libia y Siria van ahora a por ella’, subrayó Silvio en su respuesta a Blades.
De acuerdo con el reconocido cantautor cubano, si bien es un crítico de la realidad de la isla, se cuida de opinar sobre lo ajeno, ‘más cuando los círculos de poder despliegan tanta propaganda y hay tantos intereses confundiendo’.
Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión. Creo que las presiones indignan, y en vez de conducir a la solución de los problemas, avivan las tensiones. No es solo la paz de Venezuela lo que está en peligro. Qué pena que algunos no se den cuenta del incendio terrible que está en juego, sentenció.
La situación en Venezuela genera atención mundial, en medio de la escalada en la hostilidad de Washington, que apuesta por el cambio de régimen, con acciones como el reconocimiento al autoproclamado presidente Juan Guaidó y el empeño en imponer la visión de que la nación sudamericana vive una crisis humanitaria a la cual debe responder la comunidad internacional.
Desde Cuba, su gobierno y los diversos sectores de la sociedad denuncian la nueva aventura imperialista y abogan por que en América Latina se preserve la paz y el respeto a la soberanía y la autodeterminación.
Venezuela crisis humanitaria?
recibimos en Chile desde 2017 a 288.000 emigrados venezolanos.. parte delos mss de 3 millones k huyen de su patria.
Narran ellos el infierno de k huyen: comer de la basura, mas de 35.000 muertes violentas al año.. etc
La crisis alla existe.. desgraciadamente.
y quién ha provocado la crisis???….piensen, luego existan. A no ser que quieran ser ciegos a las artimañas del norte brutal
tienes toda la razón. muchos hablan sin pensar, la culpa de la crisis la tiene la oposición que nunca dejó gobernar a chavez y ahora menos a maduro, es que son imbesiles. podian vivir en la abundancia y la prosperidad. no saben que si hay un cambio de gobierno hasta a ellos mismos les van adar por el c….
Excelente respuesta por parte del cantautor Silvio Rodríguez al fantoche Rubén Blades, otra vez en el lado equivocado.
Petipas andas igual que Blades, ciego no estas y sabes realmente que toda la crisis existente en Venezuela es creada por tío Sam( Trompita) y sus acolitos, porque no dejan que el Pueblo de Bolivar-Chavez – Maduro y millones de Venezolas resuelvan sus problemas internos, la respuesta de Silvio a Blades es la única que se podia dar, otra vez equivocado Blades, cambias pentagrama y microfono por interpretaciones politicas que dejan mucho de gustarme, creo debes seguir como cantante y dejar politica equivocada, realmente es como el famoso dicho Dar al Cesar, lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
exelente respuesta de Silvio, a eso nos tiene ocostumbrado defendiendo la causa de america latina, OJALA los apatridas de america actuaran a favor de venezuela adermas de la respuesta a Ruben Blades hay que darle una a juanes por hipocrita.
Al igual que Silvio defiendo mla paz de venezuela y solo reconosco a Maduro como presidente legitimo de ese hermano pais el otro es un farsante vende patria
exelente respuesta de silvio
Bravo Silvio! Sobre todo tu alusion a la debacle causada por los gringos en Irak, y Libia aunque tambien se puede añadir la de Yemen y otros paises en que la avaricia y la sed yanki por el petroleo no reparan en el costo de sangre y vidas que pagan los inocentes.
Y hablando de ayuda humanitaria, urge recordar que el mismo imperio que por mas de cinco decadas asfixia y trata de matar de hambre sin compasion a 11 millones de cubanos en total desacato al clamor internacional para que cese su brutal bloqueo economico contra la isla, ahora viene dandose palmadas en la espalda auproclamandose vocero y defensor de los necesitados, cuando todos sabemos cual es su real motivacion que no es otra que el petroleo venezolano.
Unos por ingenuidad y otros enejenados por la intoxicacion que produce la propaganda desinformativa han optado por plegarse a la infamia que pretende consumar el imperialismo en Venezuela; a estos, les haria bien recordar el rio de sangre que empezo a correr en Chile el 11 de Septiembre de 1973, cuya impunidad tiene sus patrocinadores en el norte.
Felix Alvarez