0
Publicado el 24 Febrero, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Y al fin la Roma mexicana se llevó también el Oscar “extranjero”

El filme mexicano ya fue reconocido como la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica, además de obtener otro cuatro galardones por mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa. También ha ganado varios premios en festivales internacionales

¡ROMA GANA EL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA!/ laverdadnoticias.com

La película mexicana ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón, se llevó el Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera en la 91.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebra este domingo en Los Ángeles.

Además, Alfonso Cuarón se ha llevado el Óscar a la categoría de mejor fotografía.

Además, el director Alfonso Cuarón, se ha llevó también el Óscar en la mejor fotografía, por ‘Roma/ actualidad.rt.com

Durante el breve discurso que dio en la ceremonia, Cuarón comenzó agradeciendo a las tres mujeres que lo acompañaron desde el inicio hasta el final de su trabajo: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García.

Después habló un poco acerca de cómo la diversidad en el cine continúa abriendo puertas y rompiendo fronteras para más filmes talentosos.

El filme mexicano ya fue reconocido como la mejor película en los Premios de Cine de la Academia Británica, además de obtener otro cuatro galardones por mejor cinematografía, mejor director y mejor película de habla no inglesa.

También ha ganado varios premios en festivales internacionales, como el Goya a la mejor película iberoamericana. Además, Cuarón fue reconocido como mejor director en la 76.º ceremonia de entrega de los Globos de Oro que se tuvo lugar el 6 de enero en Los Ángeles (EE.UU.). Asimismo, la película recibió el premio a la mejor cinta extranjera.

(Con información de RT y La Verdad)


Redacción Digital

 
Redacción Digital