0
Publicado el 26 Marzo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Acosta Danza presentará en abril su temporada Tributo

El programa estará integrado por reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico. El público asistente podrá disfrutar, entre otras, de piezas como End of Time, de Ben Stevenson; el pas de deux de La sílfide, de August Bournonville, y Belles Lettres, del coreógrafo estadounidense Justin Peck
Acosta Danza presentará en abril su temporada Tributo.

Foto: acostadanza.com

Por TERESITA JORGE

La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada “Tributo” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril próximo.

Las funciones estarán dedicadas a los Maestros Ramona de Saá y Ben Stevenson, reconocidos internacionalmente por su labor durante décadas en la formación de bailarines, y que tuvieron una importancia decisiva en el desarrollo profesional de Carlos Acosta.

El programa estará integrado por reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico. El público asistente podrá disfrutar, entre otras, de piezas como End of Time, de Ben Stevenson; el pas de deux de La sílfide, de August Bournonville, y Belles Lettres, del coreógrafo estadounidense Justin Peck.

También en la ocasión será presentada una recreación de La Muerte del cisne, a partir de la coreografía de Mijaíl Fokin y la versión realizada por Michel Descombey.
Un momento especial será el estreno en Cuba de escenas de la versión de Don Quijote de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014.

Las entradas para las presentaciones de las dos semanas estarán a la venta a partir del martes 9 de abril, a las nueve de la mañana, en la taquilla del Gran Teatro, informó Lester Vila Pereira, director de prensa de Acosta Danza.

Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

El repertorio coreográfico del colectivo incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira y Jorge Crecis, entre otros. (ACN).


ACN

 
ACN