0
Publicado el 23 Marzo, 2019 por Maryam Camejo en Cultura
 
 

FESTIVAL

Culturas en convergencia

Estudiantes de varios países tuvieron la oportunidad de compartir un pedacito de su país

Culturas en convergencia.Por MARYAM CAMEJO

Fotos: YASSET LLERENA

Un espacio colmado de gente de diversas culturas, así puede definirse la XI edición de la Feria de las Nacionalidades que organizó la Universidad de La Habana (UH) para propiciar el intercambio entre estudiantes que provienen de diferentes lugares del mundo, y que tuvieron la oportunidad de compartir un pedacito de su país.

Entre exposiciones de artesanía, promociones literarias y muestras de las tradiciones culturales de los alumnos foráneos, el evento también sirvió para reflexionar sobre varias cuestiones del mundo moderno.

Culturas en convergencia.¿Qué piensas cuando escuchas “Estados Unidos”?, decía un pequeño cartel que invitaba a compartir las respuestas de manera secreta. Cuando BOHEMIA preguntó a los expositores cuál era el interés detrás de la pregunta de marras, contestaron que les interesaba enseñar que sobre el pueblo norteamericano hay mucho más para decir.

Colombia, Ecuador, China, Laos y Siria, son algunas de las naciones que estuvieron representadas, evidencia de que el festival tuvo muestras de todas partes del orbe que sorprendieron a los que se volcaban sobre las mesas para revisar los libros expuestos, o mirar con detenimiento cómo se escribía una letra china.

Lleno de colores y conversaciones en varios idiomas, el ambiente era no solo juvenil, sino también de diálogo, interacción y solidaridad.

La jornada convidó a luchar contra los males que aquejan al Planeta Tierra, y fue presidida por Ailed Borges Serna, máxima dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UH, la Máster en Ciencias Silvia González Lagarda, Directora de Relaciones Internacionales en la UH; Kety Rojas Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales de la FEU y Mirthia julia Bossard, Presidenta de la Organización Continental de Estudiantes Latinoamericanos y Caribeños (OCLAE).


Maryam Camejo

 
Maryam Camejo