0
Publicado el 14 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Día de la Prensa Cubana: ¡Estamos de fiesta! (+ Fotos)

Como parte de las actividades que se realizan en toda la Isla, en el parqueo de la Heladería Coppelia, de La Habana, se llevó a cabo el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, que posibilitó un encuentro de representantes de los diferentes medios de prensa con sus públicos, además de ofrecer una imagen más cercana al trabajo que realizan en cada uno de ellos y conocer de primera mano qué opinan acerca del producto que les llega

Día de la Prensa Cubana: ¡Estamos de fiesta!Por REDACCIÓN DIGITAL

Fotos: YASSET LLERENA

Este día sigue la rutina de las redacciones, de las ediciones digitales, del trabajo reporteril…, pero también estamos de fiesta. Es el aniversario 217 de la fundación, por José Martí, del periódico Patria y -desde 1992- el Día de la Prensa Cubana.

Abrazamos una profesión que, además de comprometida, es pasión, amor e intensidad, cuando se realiza en defensa de la verdad. Es, al decir del Premio Nacional de Periodismo Julio Batista, “un virus incurable”, porque desde que la acoge, quien la quiere realmente, es periodista hasta el último aliento.

Como parte de las actividades que se realizan en toda la Isla, en el parqueo de la Heladería Coppelia, de La Habana, se llevó a cabo el Festival Prensa Pública, Prensa del Pueblo, que posibilitó un encuentro de representantes de los diferentes medios de prensa con sus públicos, además de ofrecer una imagen más cercana al trabajo que realizan en cada uno de ellos y conocer de primera mano qué opinan acerca del producto que les llega.

Tuvieron, igualmente, la oportunidad de disfrutar de las obras de destacados caricaturistas, diversos servicios gastronómicos e intercambiar con deportistas, humoristas y reconocidos trovadores como Mauricio Figueiral, Rey Montalvo y la banda de rock Divergente, entre otros.

La celebración concluyó con la actuación David Blanco, quien regaló a los presentes y en especial a los periodistas cubanos temas de su amplia discografía.

El lente de BOHEMIA deja constancia de la celebración.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital