0
Publicado el 11 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Ganan premios en Fiesta del Tambor bailadores de Cuba, Chile y Japón

Los Muñequitos de Matanzas lograron animar al público del Teatro Karl Marx con su sonoridad peculiarmente cubana y la escuela de niños y jóvenes bailadores de rumba brindó una impresionante exhibición. El pianista Javier Mazó
Ganan premios en Fiesta del Tambor bailadores de Cuba, Chile y Japón.

Los Muñequitos de Matanzas marcaron con su sello muy particular la gala de clausura del Festival del Tambor. (Foto: cubasi.cu).

Bailadores y percusionistas de Cuba, Chile, España y Japón ganaron hoy los concursos internacionales de bailes y percusión convocados por el XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam.

El jurado presidido por Gerardo Piloto decidió conceder los lauros de percusión en pailas a Yordi Bauste, Frankly Antonio Cabrera, Landy Peña y Diego Enrique Bueno (Primero), José Miguel Miyar López, Daniel Navarro, Ronaldo Pérez y la niña Melani Pacheco (Segundo).

Por los bongoes sobresalieron Fabian Reyes y Yojan Balanquet (Primero) y Kevin de Jesús Dedeu y Nagybe Mandariaga (Segundo). Los galardones en batería los recibieron Jorge Enrique Vicente Muñoz, Rey Ponce Duarte y Dilian Lázaro Joubert (Primero) y Eduardo Quintana y Dairon Pérez (Segundo). Además, en tambores batá se reconoció el desempeño de Nagybe Madariaga (Primer Premio) y Oralice Cecilia Ciberia (Segundo Premio).

En tumbadoras, vencieron los niños Antonio Maximo Rosalps y Eydan Arlex Silva, Yolanda de la Caridad Rodríguez (Primero), Yordi Bauste Poll y Miguel Ángel Pacífico (Segundo) y Yosmel Copello y Simón Arturo Cáceres (Chile (Tercero). Cada uno de ellos recibió instrumentos de las mejores marcas y un teléfono móvil como premio.

El Concurso de Rumba por parejas lo dominaron los jóvenes Wendy García y Marlon Eduardo Vergara (Primero), Wendy Lamar y Yenri Yasiel Ramos (Segundo), Yasmany Andrés Soto y Gladys Espinosa (Tercero) y el premio infantil se lo llevaron Antony William Maden y Sabrina Mc Kenzie Bridón, ambos de 10 años de edad. Mientras entre los laureados por el certamen de columbia (baile afrocubano) estuvieron José Carlos Leguen (Primero), Eliobel Ramos (Segundo) y Yasmani Andrés Soto (Tercero). El premio por niño recayó en Esteban Pérez, de 13 años de edad, y obtuvieron menciones Yusmany García (Cuba), Cristian Mauricio Vera (Chile) y Yasuji Nakano (Japón).

Por su parte, en el concurso de casino triunfaron Yasmany Andres Soto y Claudia Trigo (Cuba-Chile) (Primero), Yunior Cárdenas (Cuba) y Marita Egaña Pacheco (Chile) (Segundo) y Cristian Mauricio Vera (Chile) y Ibana Aiguade Cabello (España) (Tercero). Del concurso de niños las parejas reconocidas fueron Ariel Mayarí (13 años) y Vanessa Álvarez (11 años) (Primero), Wendy García (13 años) y Marlon Eduardo Vergara (13 años) (Segundo) y Anthony William Maden (10 años) y Sabrina Mc Kenzie Bridón (10 años).

El público se quedó con los deseos de disfrutar de la voz del cantaor de flamenco español Diego el Cigala, anunciado como plato fuerte de la gala de clausura. Incluso llegó a decirse que Pancho Céspedes llegaría para animar la fiesta pero tampoco ocurrió, no obstante, los Muñequitos de Matanzas lograron animar al público del Teatro Karl Marx con su sonoridad peculiarmente cubana y la escuela de niños y jóvenes bailadores de rumba brindó una impresionante exhibición.

El pianista Javier Mazó “Caramelo” y uno de los mejores contrabajistas en la actualidad, el ibérico Javier Colina, elevaron el nivel del espectáculo y se sumaron luego a los Muñequitos de Matanzas para armar entre todos una rumba flamenca. Isaac Delgado y su orquesta pusieron a bailar a todos para dar un cierre a la altura del evento que mantuvo a los aficionados de la música popular y el baile muy activos desde el 4 de marzo. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina