0
Publicado el 7 Marzo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Premio del Lector a Ignacio Ramonet en Camagüey

Otorgado anualmente por el Instituto Cubano del Libro en el contexto de la sesión camagüeyana de la Feria Internacional del Libro, el lauro realza ese título como el más vendido y de más rápida circulación comercial en el año precedente, teniendo en cuenta la cantidad de ejemplares y la rapidez de las ventas
Premio del Lector a Ignacio Ramonet en Camagüey.

Como parte de las actividades de la XXVIII Feria Internacional del Libro, el periodista español Ignacio Ramonet, recibe el Premio del Lector, de manos de la directora de Cultura en Camagüey, Tamira González, por su libro Cien horas con Fidel.

Por YANAIS VEGA BACALLAO

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ

El periodista español Ignacio Ramonet recibió en esta ciudad el Gran Premio del Lector 2018, por su obra Cien Horas con Fidel, publicado por la Editorial Nuevo Milenio y la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.

Otorgado anualmente por el Instituto Cubano del Libro en el contexto de la sesión camagüeyana de la Feria Internacional del Libro, el lauro realza ese título como el más vendido y de más rápida circulación comercial en el año precedente, teniendo en cuenta la cantidad de ejemplares y la rapidez de las ventas.

En la edición anterior del evento, el escritor también mereció ese reconocimiento por su texto El imperio de la vigilancia, publicado por la Editorial José Martí.

El Teatro Avellaneda devino escenario para la entrega del premio, sitio donde previamente se realizó una presentación especial de referido texto, el cual recoge las conversaciones entre el Líder Histórico de la Revolución cubana y el escritor entre los años 2003 y 2005.

Según destacó Ramonet en su intervención, Fidel Castro desde niño sobresalió por sus sentimientos de identificación con los más humildes y la solidaridad hacia los pobres, principalmente con aquellos que tenían menos recursos, incluso con los trabajadores haitianos, los cuales laboraban en las tierras de su familia.

Al referirse a su capacidad como estratega militar destacó su condición innata de dirigir eficazmente cualquier acción, y según aseguró, es el teórico de la Revolución cubana por su brillante inteligencia y bien probado intelecto.

Durante el capítulo camagüeyano de la Feria, el cual se extiende hasta el próximo domingo, Ramonet desarrollará otros encuentros con periodistas e intelectuales lugareños. (ACN).


ACN

 
ACN