0
Publicado el 20 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sostiene encuentro con el actor Franco Nero el embajador cubano en Italia

Además del equipo de la coproducción italo-cubana Havana Kyrie, filmada gran parte de ella en la capital de la isla, en la reunión del diplomático con el destacado actor estuvo también el director de la película, Paolo Corsini, y los responsables de producción
Sostiene encuentro con actor Franco Nero el embajador cubano en Italia.

Foto: prensa-latina.cu

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, sostuvo aquí un encuentro con el destacado actor Franco Nero, informó la sede diplomática de la nación caribeña.

Además del equipo de la coproducción italo-cubana Havana Kyrie, filmada gran parte de ella en la capital de la isla, en la reunión estuvo también el director de la película Paolo Corsini y los responsables de producción.

Franco Nero es un actor imprescindible de la cinematografía italiana, con más de 220 películas y cuenta entre los reconocimientos con el Premio David de Donatello por su interpretación en El día de la lechuza (1968).

Durante décadas el público cubano ha seguido su cinematografía y lo recuerda en películas como Tristana (1970), de Luis Buñuel.

En noviembre de 2017, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) otorgó al actor el premio “Tomas Gutiérrez Alea” por su destacada trayectoria cinematográfica, en el marco de una muestra de su filmografía exhibida en La Habana. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina