0
Publicado el 27 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Una semana de cine contemporáneo iraní en La Habana, desde hoy

El ciclo se extenderá hasta el 31 de marzo y proyectarán cinco películas producidas del año 2003 al 2014 en la sala 2 del Multicine Infanta, siempre a las 18:00, hora local, excepto hoy que será a las 20:00
Una semana de cine contemporáneo iraní en La Habana, desde hoy.

Foto: juventudrebelde.cu

El cine iraní llega hoy a las salas de exhibición de La Habana para durante una semana mostrar la producción reciente del séptimo arte en la nación persa.

El ciclo se extenderá hasta el 31 de marzo y proyectarán cinco películas producidas del año 2003 al 2014 en la sala 2 del Multicine Infanta, siempre a las 18:00, hora local, excepto hoy que será a las 20:00.

La primera cinta en pantalla será Che, nombre de la letra ‘Ch’ en el alfabeto persa, una producción del director Ebrahim Hatamikia que cuenta 48 horas de la vida del Mostafa Chamran, quien fuera el primer Ministro de Defensa de Irán tras la Revolución Islámica.

Los sucesos transcurren los días 16 y 17 de agosto de 1979 cuando Chamran es enviado por el líder de la Revolución Islámica, ayatolá Ruollah Jomeini, a realizar operaciones militares durante la guerra civil en la región del Kurdistán.

Según el programa, el resto de la muestra corresponde a los filmes Un terrón de azúcar, Oro y cobre, El dulce sabor de la imaginación, y La alfombra del viento.

De la selección, las cintas Che y Oro y cobre resultaron premiadas en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Fajr, el más importante de su tipo realizado en Irán.

La Semana de Cine Iraní en La Habana es posible gracias al apoyo de la Embajada de la República Islámica de Irán en Cuba, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y el Ministerio de Cultura de la isla caribeña. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina