0
Publicado el 17 Abril, 2019 por Anaray Lorenzo en Cultura
 
 

En Bienal de La Habana, nueva muestra personal de Manuel Mendive (+ video)

Las calles habaneras son por estos días un hervidero de arte. A esta nueva Bienal de La Habana regresa el relevante creador, reverenciado por aplausos
Bienal de La Habana, nueva muestra personal de Manuel Mendive

Mendive junto a su entrañable Nisia Agüero.

Texto, foto y video: ANARAY LORENZO

Con Los Abrazos inauguró Manuel Mendive su muestra personal titulada Si Dios y Elegguá quieren, todo es posible, en el contexto de la XIII Bienal de La Habana

En el performance participaron siete bailarines en los que el artista realizó Body Art.

La acción plástica comenzó en el Parque Central y fue seguida por una gran multitud de personas hasta la Galería La Acacia, donde esperaban objetos escultóricos, como pinturas y proyecciones con diferentes momentos del trabajo de Mendive*, sobre todo en el performance y el happening.

Bienal de La Habana, nueva muestra personal de Manuel Mendive.

Performance, muestra Si Dios y Elegguá…,

Acompañó esta intervención, el conjunto instrumental Nuestro Tiempo, dirigido por el maestro Enrique Pérez Mesa, que interpretó Quiéreme mucho, canción del gran compositor cubano Gonzalo Roig.

*Manuel Mendive Manuel Mendive Hoyos. Destacado artista plástico cubano, que obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas en el 2001. Estudió Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP). Entre los reconocimientos que ha recibido se cuentan, además, la Orden Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura y Francofonía de la República de Francia, y la Orden Félix Varela del Consejo de Estado de la República de Cuba. (Ecured).


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo