0
Publicado el 24 Abril, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Ciego de Ávila se alista para la Feria de Artesanía Arte para Mamá

Foto: tvavila.icrt.cu

Alden Hernández Díaz

Ciego de Ávila, 24 abr (ACN) La Feria de Artesanía Arte para Mamá, promovida cada año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), acontecerá en Ciego de Ávila del 7 al 11 de mayo próximos con la venta de artículos utilitarios y decorativos para regalar a las madres por su día.

En esta segunda edición del evento en territorio avileño se pondrá a disposición del público la obra de los artistas del catálogo de la filial del FCBC en la provincia, y tendrá como sede principal al recinto ferial del Parque de la ciudad cabecera.

Luis Alberto Venegas Carmenate, director de la institución cultural organizadora de la cita en Ciego de Ávila, declaró que se ofertarán artesanías de diversos tipos y se prevé su venta en moneda nacional y a mitad del precio que normalmente se expenden.

Agregó que en el mencionado Parque tendrán espacios dedicados al libro y la literatura, la comercialización de producciones de la empresa Artex y de Casa de las Américas, así como también servicios de restaurante y cafetería para los visitantes.

Entre las otras locaciones para las presentaciones y la expoventa aparecen las galerías Raúl Martínez y la del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Ciego de Ávila, los patios de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de Artex, todos en la urbe cabecera, indicó.

En esta ocasión el destino turístico Jardines del Rey también acogerá Arte para Mamá en las locaciones de la planta baja del centro comercial La Gaviota, el punto de venta del hotel Iberostar Daiquirí y el pueblo extrahotelero, dijo Venegas Carmenate.

Las artes plásticas se vincularán a las actividades de la feria artesanal con la inauguración de las exposiciones personales de los avileños Luis Enrique Milán Boza (Zona Sagrada) y de Jeosviel Abstengo Chaviano (Mecánica Popular), que representaron al territorio en la XIII Bienal Internacional de La Habana, expresó el directivo.

El evento Moda con todo, del 8 al 11 de mayo, sesionará paralelamente a la feria por el Día de las Madres, y entre sus actividades tendrá la premier de un documental dedicado a la tercera semana Artesanal de La Habana, una conferencia sobre estos temas y la apertura de exposiciones de artistas y miembros de la UNEAC que integran el catálogo de excelencia del FCBC, comentó.

Venegas Carmenate informó que en las noches del miércoles 8 al sábado 11 en el patio de Artex de Ciego de Ávila habrá pasarelas con las obra de destacados diseñadores de moda del país y la provincia, que también tendrán lugar en el bulevar.

Acompañarán estas presentaciones de obras de arte del vestir cubano importantes artistas como el percusionista Rodney Barreto, la cantante Geydi Chapman, las actrices Blanca Rosa Blanco y Ariana Álvarez; Jorge y Zaida, pareja más popular del programa televisivo Bailando en Cuba, DJ Leo Milano y un concierto de Kelvis Ochoa y su grupo, explicó.

En esas jornadas estamos comprometidos a promover el buen gusto estético por el arte nacional en todas sus manifestaciones y resaltar lo más autóctono e identitario, concluyó Venegas Carmenate.


ACN

 
ACN