0
Publicado el 29 Abril, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Trabajadores de cultura con gran participación en actos por el Primero de Mayo

Trabajadores de cultura con gran participación en actos por el Primero de Mayo.

Entre las motivaciones para la celebración de este Primero de Mayó por todo lo alto, Nereyda mencionó la reciente realización del XXI Congreso de la CTC y la Primera Conferencia del Sindicato, eventos en los que se adoptaron importantes acuerdos para los trabajadores. (Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN).

Por MANUEL VALDÉS PAZ

Los trabajadores de cultura tendrán un papel destacado en los actos que por el Primero de Mayo se efectuarán a todo lo largo y ancho del país, afirmó Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional del ramo.

En declaraciones exclusivas a las Agencia Cubana de Noticias dijo que serán desfiles con mucho colorido, caracterizados por la buena organización de los bloques, el entusiasmo de los participantes y la materialización de iniciativas de todo tipo.

Nosotros, puntualizó, no sólo tenemos la responsabilidad de participar en los actos, sino también de darle continuidad a esa gran fiesta del proletariado cubano, pues al concluir el mismo nuestras agrupaciones musicales y otros artistas deben actuar en plazas y tarimas públicas.

López Labrada dio a conocer que específicamente en la capital del país, el Sindicato Nacional de Cultura estará representado por el municipio de Playa, que llevará a más de 30 mil trabajadores de las diferentes ramas del sector.

Entre las motivaciones para la celebración de este Primero de Mayó por todo lo alto, mencionó la reciente realización del XXI Congreso de la CTC y la Primera Conferencia del Sindicato, eventos en los que se adoptaron importantes acuerdos para los trabajadores.

Tenemos razones más que suficientes, enfatizó, para hacer temblar las plazas de Cuba, como nos ha solicitado el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido, y como dignos herederos del pensamiento del poeta del Moncada Raúl Gómez García.

La dirigente sindical trasmitió por último una felicitación a todos los trabajadores de la cultura, tanto estatales como cuentapropistas, por los éxitos alcanzados en los diferentes frentes y la convicción de seguir adelante defendiendo el socialismo. (ACN).


ACN

 
ACN