0
Publicado el 24 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Actuará la soprano cubana Bárbara Llanes en la Semana Latinoamericana en Francia

Llanes estará acompañada por Karla Martínez en el piano y por Lester Chio en el clarinete, un formato que lleva por nombre Trío Nueva Habana y constituye un nuevo proyecto perteneciente al Centro de Música de Concierto del ministerio de Cultura de Cuba
Actuará la soprano cubana Bárbara Llanes en la Semana Latinoamericana en Francia.

Foto: zarzuela.net

Por LUISA MARÍA GONZÁLEZ

La soprano cubana Bárbara Llanes se alista hoy para un concierto previsto como parte de la celebración en Francia de la Semana de América Latina y el Caribe 2019.

“Me entusiasma mucho la idea de hacer este concierto”, declaró a Prensa Latina acerca de la presentación mañana en el Centro de Artes de Enghien-les-Bains, localidad ubicada al norte de Paris.

Llanes estará acompañada por Karla Martínez en el piano y por Lester Chio en el clarinete, un formato que lleva por nombre Trío Nueva Habana y constituye un nuevo proyecto perteneciente al Centro de Música de Concierto del ministerio de Cultura de Cuba.

En la conversación con Prensa Latina, la soprano mostró su entusiasmo de actuar con el apoyo de “dos músicos muy jóvenes y muy talentosos”.

Explicó que el repertorio incluye obras compuestas por ella misma pues “quiero compartir esta parte de mi vida que es la creación”, así como “piezas que me tocan muchísimo de la cancionística cubana contemporánea, como la música de Gisela Hernández”.

Aunque el repertorio es principalmente cubano, también comprende un clásico internacional, El pastor en la roca, de Schubert, “una pieza fabulosa, de una factura exquisita y muy virtuosa para el clarinete y la voz”, explicó.

Si bien el escenario de Enghien-les-Bains no le es ajeno a Llanes, donde ya se ha presentado en varias ocasiones, esta vez tendrá un matiz singular pues el espectáculo tiene un diseño, una instrumentación y una concepción muy diferentes, señaló.

Agregó que al tratarse de un concierto incluido en un evento internacional, “ahora será una presentación más abierta, vendrán personas y artistas de varios países, eso marca una diferencia y tengo la expectativa de tener un público diverso”.

El concierto, con producción de Carmen Mayans, está patrocinado por el Centro de Artes y por la embajada de Cuba en Francia.

La víspera comenzó la sexta edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, coordinada por el ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida a estrechar lazos en esa región y esta nación europea. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina