0
Publicado el 17 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Arranca en Guantánamo gira nacional de Pachito Alonso y sus Kini Kini

El Centro Cultural “La Guantanamera” acogió anoche el espectáculo, el primero del periplo nacional emprendido por dicha agrupación -una de las de mayor prestigio y seguidores del género bailable en el país-, que ahora promueve su más reciente fonograma “Llegó mi música”, producido por el sello Bisc Music de Artex y nominado al Cubadisco 2019
Arranca en Guantánamo gira nacional de Pachito Alonso y sus Kini Kini.

Foto: cubasoyyo.com

Por YAYMARA VILLAVERDE MARCÉ

La cartelera musical en Guantánamo este año ha estado cargada de propuestas de gran convocatoria, agradecidas por el público y muchas llegadas de la mano de la Empresa Artex S.A, que para este jueves reservó un concierto de la popular orquesta cubana Pachito Alonso y sus Kini Kini.

El Centro Cultural “La Guantanamera” acogió anoche el espectáculo, el primero del periplo nacional emprendido por dicha agrupación -una de las de mayor prestigio y seguidores del género bailable en el país-, que ahora promueve su más reciente fonograma “Llegó mi música”, producido por el sello Bisc Music de Artex y nominado al Cubadisco 2019.

Kini Kini, con una historia signada por el éxito y la tradición familiar, y un repertorio de salsa, bolero, música caribeña y fusión, se adueñó del escenario en la Villa del Guaso, sumándose a los festejos por el aniversario 30 de la agencia cubana de promociones artísticas y literarias, que este mes trajo aquí también a NG La Banda, y a inicios de año a Alain Daniel y a la Charanga Forever.

Hasta primera hora de la madrugada de hoy el público bailador disfrutó de clásicos y recientes hits de la orquesta comandada por Pachito, muy querida por los guantanameros que la han tenido presente en varios carnavales de la región.

Durante su estancia en Guantánamo, el día antes del concierto los Kini Kini visitaron la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal, compartieron con sus alumnos, apreciaron las interpretaciones de un ensemble de cámara del centro y elogiaron el desempeño de los talentos que allí se forman, garantía para defender la cultura cubana, dijo el líder del colectivo invitado.

La gira nacional de la agrupación comprende en su primera etapa las provincias orientales, para esta noche tiene prevista actuación en el Complejo Cultural Capitolio, de la Ciudad de Santiago de Cuba, mañana estarán en el Club Bariay de Holguín y el domingo en la Casa de Fiesta de Bayamo, de lo cual se han hecho eco los portales digitales de los semanarios de esas urbes.

Felipe Aguilar, especialista comercial de la sucursal de Artex en Guantánamo, dijo a la ACN que las actividades en el territorio por el cumpleaños de esta Agencia se extenderán a lo largo de todo 2019 y para los meses veraniegos están programados conciertos de otros estelares de la música: la emblemática orquesta Los Van Van, David Blanco y su grupo y la intérprete Tania Pantoja. (ACN).


ACN

 
ACN