0
Publicado el 23 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Celebrarán los 55 años de la EGREM con una gala en el Karl Marx

El espectáculo contará con la presencia de artistas del catálogo de ese sello musical, que han tenido una estrecha relación con la empresa en los últimos años, refirió a la prensa Maybe Martínez Bonilla, especialista de relaciones públicas de la Casa discográfica

Celebrarán los 55 años de la EGREM con una gala en el Karl Marx.Por MAITÉ RIZO CEDEÑO

La gala La música nos une, tendrá lugar el día 25 de mayo en el Teatro Karl Marx por el aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), y como parte de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2019.

El espectáculo contará con la presencia de artistas del catálogo de ese sello musical, que han tenido una estrecha relación con la empresa en los últimos años, refirió a la prensa Maybe Martínez Bonilla, especialista de relaciones públicas de la Casa discográfica.

Populares agrupaciones e intérpretes conforman el espectáculo, entre los que se encuentran Buena Fe, Cimafunk, David Torrens, Eduardo Sandoval, El Niño y la Verdad, Frank Fernández, Frasis, Haila María Mompié, Harold Merino e Ivette Cepeda.

También el público podrá disfrutar de las actuaciones de Luna Manzanares, Michel Herrera, la Orquesta Failde, Pedrito Calvo, Raúl Paz, The Cuban Sax, Waldo Mendoza, y el Ballet Revolution.

Creada en 1964, la EGREM se suma a esta edición de la más importante cita de la discografía en el país con la comercialización de sus productos fonográficos en el Pabellón Cuba.

La disquera obtuvo 15 lauros y tres premios especiales, de 31 nominaciones que tuvo para el concurso Cubadisco 2019, cuyos resultados fueron dados a conocer el pasado 18 de mayo.

El fonograma Saxofones Live Session, del Cuban Sax Quintet, obtuvo uno de los dos Grandes Premios otorgados, así como también se alzó como ganador en las categorías de Música Instrumental, Making of y Diseño de Sonido.

Del catálogo de la EGREM fueron premiados además la colección 55 D’ Lujo; En vivo, una propuesta conjunta de la Orquesta Aragón y el saxofonista Michel Herrera; y el disco Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero.

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales obtuvo dos Premio Centenario Benny Moré a los fonogramas Lo más Bárbaro del Ritmo 1945 – 1952, y Siempre tu voz: Homenaje a Benny Moré, de Omara Portuondo y la Orquesta Failde.

En la categoría de apartados, la EGREM se llevó los premios en Música bailable a De vuelta al barrio, de El Niño y la Verdad; en Fusión al disco Voy, de Eme Alfonso; en Nueva trova al disco Atrapasueños, de Tony Ávila; y en Notas Musicológicas a Nueva música: Premios UNEAC de Composición, volumen I y II.

Esta feria musical, que recibió cerca de 200 discos para concurso y donde se nominó a un total de 150, culminará el 26 de mayo con un gran concierto en la Avenida Carlos III, a las seis de la tarde. (ACN).


ACN

 
ACN