0
Publicado el 6 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Entre el 8 y el 12 de mayo, lo mejor de la cinematografía turca en La Habana

En la jornada inaugural podrán ver la película El Sueño de la Mariposa (2013) del afamado director Yılmaz Erdoğan, y con las actuaciones protagónicas del propio cineasta así como, Belçim Bilgin Erdoğan, Kıvanç Tatlıtuğ, Mert Fırat y Farah Zeynep Abdullah
Entre el 8 y el 12 de mayo, lo mejor de la cinematografía turca en La Habana.

El filme Al amor le gustan las coincidencias, llega a La Habana precedida de una crítica muy favorable, en Turquía y otros países. (Foto: erasmusu.com).

Con el objetivo de mostrar lo mejor de la cinematografía turca, cintas multipremiadas de esa nación llegarán a salas de proyección de Cuba, informa hoy un comunicado de la Embajada de la República de Turquía.

Del 8 al 12 de mayo, el Cine Riviera de La Habana acogerá el Festival de Cine Turco, evento que pretende acercar al público cubano al séptimo arte de ese país euroasiático con una selección de los mejores filmes de los últimos años, galardonados en festivales internacionales.

En la jornada inaugural se estrenará la película El Sueño de la Mariposa (2013) del afamado director Yılmaz Erdoğan, y con las actuaciones protagónicas del propio cineasta así como, Belçim Bilgin Erdoğan, Kıvanç Tatlıtuğ, Mert Fırat y Farah Zeynep Abdullah.

Figura también en la selección el drama Al amor le gustan las coincidencias, de Omer Faruk Sorak, quien narra la historia de Ozgur y a Deniz, dos personas que nacieron el mismo día y que desde ese momento sus vidas, a pesar de los contratiempos, estuvieron destinadas a estar juntos.

Destaca además entre las propuestas, la cinta Tamman Miyiz, del realizador Çagan Irmak. Propone una mirada al cine turco LGTBI con el acercamiento a la vida de un joven escultor emocionalmente inestable y un chico con discapacidad, quienes logran transgredir barreras y contar su historia de amor y amistad.

Otros títulos que llegarán al cine Riviera durante el festival serán El jefe quiere un final feliz, de Kıvanç Baruonu, Manzanas agrias, de Yilmaz Erdoğan, el filme animado Talpidae: El bosque encantado y Susúrrame si olvido, de Çagan Irmak.

Auspiciado por la Embajada de la República de Turquía en Cuba, el festival cuenta con el apoyo de la empresa Turkish Airlines, el Ministerio de Cultura y Turismo de esa nación euroasiática, el Ministerio de Cultura de la isla y el instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina