0
Publicado el 3 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Este domingo, concierto en homenaje al Maestro Frank Fernández

Participan en ese gran festejo artistas de excelencia que compartirán la escena con el homenajeado, entre ellos, estarán como solistas-invitados Ulises Aquino, Yuri Hernández, Laritza Bacallao, Frank Ernesto Fernández y Ariel Sarduy, oboísta y violinista concertino, respectivamente, de la Orquesta Sinfónica Nacional
Este domingo, concierto en homenaje al Maestro Frank Fernández.

Foto: cubasi.cu

El Teatro Nacional de Cuba anuncia para el 5 de mayo, a las 5:00 p.m., el concierto Todo Frank, con vistas a celebrar el aniversario 75 del natalicio del Maestro Frank Fernández y los 60 años de vida artística del genial pianista.

Participan en ese gran festejo artistas de excelencia que compartirán la escena con el homenajeado, entre ellos, estarán como solistas-invitados Ulises Aquino (barítono), Yuri Hernández (tenor), Laritza Bacallao (cantante) Frank Ernesto Fernández y Ariel Sarduy, oboísta y violinista concertino, respectivamente, de la  Orquesta Sinfónica Nacional.

También participarán Jesús Lara, artista visual y escritor, Irene Rodríguez, primera bailarina, coreógrafa y directora de la compañía Irene Rodríguez, así como Viengsay Valdés y Dany Hernández, primeros bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

De acuerdo con la información el programa incluye conjuntos instrumentales y vocales: la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, el Maestro Enrique Pérez Mesa, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la Maestra Digna Guerra, la compañía Ópera de la Calle, con dirección coral de Ernesto Lima y en la dirección general el Maestro Ulises Aquino.

Asimismo formarán parte del espectáculo violinistas seleccionados de las Escuelas Elementales de Música, Pancho Amat y su Cabildo del Son, bajo la dirección del Maestro Amat, y Adalberto Álvarez y su Son, con la conducción del Maestro Adalberto Álvarez, El Caballero del Son.

A propósito de celebrar este doble aniversario, 75 de mi nacimiento y 60 años de vida artística, he preferido además de participar como intérprete y compositor, permitirle a amigos muy queridos y de altísimo nivel artístico nacional e internacional, que me den a través de su arte, una muestra del cariño que nos une, ha expresado Frank Fernández sobre la gala que le rendirá el homenaje.

Frank Fernández, pianista, compositor, director, productor y promotor cultural, nació el 16 de marzo de 1944, en Mayarí, zona del oriente de Cuba.

Su creación de gran universalidad y cubanía abarca más de 650 obras para diferentes géneros y formatos.

La gala-concierto se realizará el domingo, 5 de mayo de 2019, a las cinco de la tarde en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
Las entradas están a la venta desde el martes último, en el horario de 10 am a 4.30 pm en la taquilla del teatro, ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN