0
Publicado el 20 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

Inauguran hoy II Bienal de Diseño de La Habana

El programa de la cita para esta primera jornada propone también, a las 12 del día, la apertura de la muestra Nicaragua diseña, que presentará mobiliario, vestuario y otras manifestaciones, en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
Inauguran hoy II Bienal de Diseño de La Habana.

Imagen: cubadebate.cu

Por SAYLÍN HERNÁNDEZ TORRES

Con la actuación de la cantante Annie Garcés y el pianista Alejandro Falcón, abrirá sus puertas a las ocho y media de esta noche, en el capitalino Cine Charles Chaplin, la II Bienal de Diseño de La Habana 2019, que llega esta vez bajo el lema “Más allá de la forma”.

Gisela Herrero, directora de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), dijo a la prensa que con la inauguración del evento en esa emblemática sala, la ONDi rendirá homenaje al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en su 60 cumpleaños, por su aporte a la cartelística y al diseño cubano en general.

El programa de la cita para esta primera jornada propone también, a las 12 del día, la apertura de la muestra Nicaragua diseña, que presentará mobiliario, vestuario y otras manifestaciones, en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

A las cuatro de la tarde, en la sede de la Fundación Ludwig de Cuba (calle 13 No. 509 entre D y E, Plaza de la Revolución), abrió la exposición colectiva “Más allá de la forma”, con curaduría de Concha Fontela.

La Bienal de Diseño Habana 2019 estará dedicada este año al aniversario 500 de la fundación de La Habana, ciudad donde sesionará hasta el 26 de mayo para luego trasladarse a la oriental provincia de Santiago de Cuba, en la cual acometerá acciones del 30 de mayo al 2 de junio y concluirá en Camagüey entre el 13 y el 16 del mes próximo.

En el marco de esta segunda Bienal tendrá lugar el X Congreso Internacional de Diseño, Forma 2019, del 4 al 7 de junio, cita en la que confluirán las experiencias de más de 300 diseñadores de 16 países.

Un momento de suma importancia en el programa de la Bienal será, además, la entrega oficial del Premio Nacional de Diseño 2019 y el Premio Gestión de Diseño 2019. (ACN).


ACN

 
ACN