0
Publicado el 25 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Juntos en concierto Silvio y la Sinfónica

La presentación, fijada para las 19:00, el 31 de mayo, tendrá por escenario la calle Ánimas, entre Zulueta y Monserrate, en el Consejo Popular Prado, ubicado en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Silvio y Sinfónica/ PL

(Collage de Prensa-Latina)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el 31 de mayo el concierto número 102 de su Gira por los barrios, en el que tendrá en calidad de invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), anunciaron hoy los organizadores.
La presentación, fijada para las 19:00, hora local, tendrá por escenario la calle Ánimas, entre Zulueta y Monserrate, en el Consejo Popular Prado, ubicado en el municipio capitalino La Habana Vieja.

En la velada el autor de Ojalá y Ã’leo de mujer con sombrero también estará acompañado por la flautista Niurka González y el pianista Jorge Aragón, según la página web del artista.

El programa del concierto incluirá, además de los temas del trovador, obras de los compositores cubanos Carlos Fariñas, Joaquín Clerch, Alejandro García Caturla y Guido López-Gavilán.

Recientemente Rodríguez y la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, se presentaron con este repertorio en varias ciudades de España, en una exitosa gira realizada a propósito de las celebraciones por los 60 años de la formación.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina