0
Publicado el 10 Mayo, 2019 por ACN en Cultura
 
 

LATINOAMERICA EN FITCUBA 2019

Mestizaje e identidad, valores agregados para un servicio de excelencia

En la conferencia magistral impartida en la sala San Ambrosio del complejo Morro-Cabaña, Pablo Weil, presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, explicó la necesidad de buscar el antepasado común de los latinoamericanos, situar los rasgos distintivos y defender la identidad
Mestizaje e identidad, valores agregados para un servicio de excelencia.

Foto: cubahora.ci

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

La posibilidad de constituir un gran crisol de mestizaje, y la capacidad de los latinos de sonreír y ser creativos, son los valores agregados con los que cuenta América Latina para convertirse en un importante polo para la realización de eventos e incentivos.

Así destacó Pablo Weil, presidente de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2019, en su edición 39.

En la conferencia magistral impartida en la sala San Ambrosio del complejo Morro-Cabaña, explicó la necesidad de buscar el antepasado común de los latinoamericanos, situar los rasgos distintivos y defender la identidad.

Hay que buscar las esencias de cada pueblo, preguntarnos qué somos, cuáles son las características de nuestro perfil, y aprovechar dialéctica del mestizaje para crecer, manifestó el alto representante de Cocal.

Comentó que la identidad no debe verse solo como un proceso histórico y acumulativo de las ideas, cosmovisiones y tradiciones, sino que es resultado de la interacción de las personas en un contexto común.

Precisó que un elemento distintivo del nacido entre el río Bravo y el sur de la Patagonia es la capacidad de sonreír, dar un buen trato, ser amigable, tener buen sentido del humor, lo cual es muy valorado por los clientes de diversas latitudes.

También resaltó en su intervención las habilidades que tienen los hispanoamericanos para adaptarse a cualquier situación, generar nuevos conceptos y hacerlo con originalidad, gracias a que la gente usa de manera espontánea el pensamiento lateral y lo utiliza de manera natural.

Mestizaje e identidad, valores agregados para un servicio de excelencia.

Ilustración: icebergci.com

De acuerdo con Weil, otro valor distintivo de la región es la gastronomía, la cual se reconoce por ser abundante, colorida, tener muchos ingredientes y formas de cocción, por lo que se impone ofrecer con una sonrisa las fusiones culinarias de distintos países.

América Latina es un continente joven en cuanto al resto del mundo, donde el sector de los eventos e incentivos está bien consolidado, por eso queremos profesionalizarnos, para poder competir como polo, aseguró.

Tenemos que trabajar para ser uno solo y ser competitivos con el polo asiático y el europeo, pero para eso necesitamos elevar el nivel profesional y la calidad de los servicios, sentenció.

FITCuba 2019 está dedicada a la modalidad de Eventos e Incentivos, y a La Habana, en el año de su aniversario 500; tiene a España como país invitado de honor y cuenta con la presencia de más de dos mil participantes de 40 países. (ACN).


ACN

 
ACN